Co­rre­la­cio­nar re­des y ten­den­cias so­cia­les

La Vanguardia - Dinero - - GESTIÓN -

“En los pró­xi­mos años las em­pre­sas es­cu­cha­rán ca­da vez más a los usua­rios en los So­cial Me­dia”, di­ce Mar­ta Ca­rrió, pa­ra quien con­si­de­rar los me­dios y las re­des so­cia­les co­mo me­ros es­pa­cios de es­cu­cha “pue­de lle­var a las or­ga­ni­za­cio­nes a co­me­ter una se­rie de erro­res que su­peren a los be­ne­fi­cios que es­tas he­rra­mien­tas pue­den ofre­cer”.

Pa­ra co­rre­la­cio­nar las opi­nio­nes de los usua­rios de las re­des so­cia­les con las ten­den­cias reales de los pú­bli­cos es­pe­cí­fi­cos de las or­ga­ni­za­cio­nes, se ha crea­do As­kMe. Se tra­ta de la pri­me­ra he­rra­mien­ta que per­mi­te con­sul­tar a las per­so­nas que ha­blan de una or­ga­ni­za­ción o de cual- quier otro te­ma de su in­te­rés en Twit­ter. Pa­ra Ca­rrió, “la apli­ca­ción se di­ri­ge a or­ga­ni­za­cio­nes que se preo­cu­pan por las opi­nio­nes de sus pú­bli­cos, da­do que per­mi­te con­sul­tar só­lo a aque­llas per­so­nas que ha­blan de los te­mas que a es­tas les in­tere­san en par­ti­cu­lar (repu­tación cor­po­ra­ti­va, mar­ca, va­lo­ra­ción de pro­duc­tos o cam­pa­ñas, et­cé­te­ra) y que, por lo tan­to, ade­más de te­ner una opi­nión for­ma­da so­bre el te­ma de aná­li­sis son ge­ne­ra­do­ras de opi­nión”.

Su di­se­ño es­tá pen­sa­do pa­ra per­mi­tir a los usua­rios mo­ni­to­ri­zar en tiem­po real, tan­to los re­sul­ta­dos de la in­ves­ti­ga­ción o con­sul­ta co­mo los co­men­ta­rios de los di­fe­ren­tes pú­bli­cos de una ma­ne­ra

per­so­na­li­za­da, pre­ci­sa y rá­pi­da.

Es­ta pla­ta­for­ma fa­ci­li­ta a las or­ga­ni­za­cio­nes a:

Va­lo­rar su repu­tación y/o mar­ca/s, fa­ci­li­tan­do la to­ma de me­di­das de ac­tua­ción pa­ra su me­jo­ra.

De­tec­tar opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio a tra­vés de iden­ti­fi­car te­mas emer­gen­tes y cam­bios de ten­den­cias.

Mo­ni­to­ri­zar de ma­ne­ra ob­je­ti­va el es­ta­do de opi­nión so­bre la or­ga­ni­za­ción en el mar­co de su ofer­ta, mar­ca/s y/o prác­ti­cas pa­ra pa­liar las opi­nio­nes ne­ga­ti­vas.

Com­pa­rar el es­ta­do de opi­nión so­bre la or­ga­ni­za­ción en re­la­ción con sus com­pe­ti­do­res, pa­ra me­jo­rar su po­si­ción com­pe­ti­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.