La tec­no­lo­gía, en efer­ves­cen­cia

La Vanguardia - Dinero - - INVERSIÓN COLECTIVA -

El am­plio cam­po de las em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas y el mun­do de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes es­tá al ro­jo vi­vo: fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes, nue­vos pro­duc­tos, dis­po­si­ti­vos in­no­va­do­res, sa­li­das a bol­sa, cam­bios de ges­tión sor­pre­si­vos... En es­tos mo­men­tos, en el mun­do de la tec­no­lo­gía y las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes es­tá pa­san­do de to­do. Hay, por lo tan­to, opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión y pa­ra ga­nar di­ne­ro. Co­mo di­ce Syl­vie Sé­jour­net, ges­to­ra del fon­do Pic­tet Di­gi­tal Com­mu­ni­ca­tions, “en es­te mer­ca­do de co­mu­ni­ca­cio­nes di­gi­ta­les, el re­to es iden­ti­fi­car em­pre­sas a pun­to de ocu­par u ocu­pan­do una po­si­ción do­mi­nan­te, con va­lo­ra­cio­nes atrac­ti­vas res­pec­to a cre­ci­mien­to y ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas”.

Si la pri­me­ra par­te del año ha si­do la oca­sión de oro pa­ra que los in­ver­so­res ob­tu­vie­ran bue­nos ren­di­mien­tos co­lo­can­do su di­ne­ro en fon­dos es­pe­cia­li­za­dos en Ja­pón, los pró­xi­mos me­ses pue­den ser idó­neos pa­ra re­ser­var al­go de aten­ción a los fon­dos que ope­ran en el seg­men­to de la tec­no­lo­gía y las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, un sec­tor en mo­vi­mien­to con­ti­nuo y con un am­plio mar­gen pa­ra las sor­pre­sas.

Por ejem­plo, el ope­ra­dor me­xi­cano Amé­ri­ca Mó­vil tra­ta de ha­cer­se con el con­trol de la ho­lan­de­sa KPN, Te­le­fó­ni­ca quie­re ex­pan­dir­se en Ale­ma­nia com­pran­do E-Plus, Mi­cro­soft ex­plo­ra sus po­si­bi­li­da­des en el mun­do de la tec­no­lo­gía mó­vil com­pran­do No­kia, Vo­da­fo­ne se ha lle­na­do los bol­si­llos con los 130.000 mi­llo­nes de dó­la­res que le aca­ba de pa­gar Ve­ri­zon por com­prar­le la par­ti­ci­pa­ción en la em­pre­sa con­jun­ta de mó­vi­les, lo que sig­ni­fi­ca que Vo­da­fo­ne ha pa­sa­do a ser un com­pra­dor po­ten­cial de otras em­pre­sas... No hay día en el que no pa­se al­go nue­vo mien­tras al­gu­nas de las ideas bri­llan­tes de los úl­ti­mos años es­pe­ran pa­ra sa­lir a a bol­sa.

En el ca­tá­lo­go de fon­dos de in-

En el mun­do de la tec­no­lo­gía y las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes no hay día en el que no pa­se al­go nue­vo

ver­sión dis­po­ni­bles en Es­pa­ña, los es­pe­cia­li­za­dos en el sec­tor tec­no­ló­gi­co em­pie­zan a es­ca­lar en las cla­si­fi­ca­cio­nes de ga­nan­cias. Al­gu­nos ya su­pe­ran el 25% de ren­ta­bi­li­dad des­de enero. Pe­ro los ana­lis­tas creen que lo me­jor es­tá por lle­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.