SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - EL ÚLTIMO TOQUE -

CUEN­TA ATRÁS. El lu­nes co­mien­za la cuen­ta atrás so­bre el de­fault USA. Se re­pi­te la si­tua­ción de oc­tu­bre en la que el Te­so­ro de EE.UU. no pu­do emi­tir más deu­da pa­ra ha­cer fren­te a sus pa­gos. Los re­pu­bli­ca­nos se en­cuen­tran muy di­vi­di­dos. El 12 de mar­zo es la fe­cha de­fi­ni­ti­va. Ha­brá ten­sión en los mer­ca­dos.

AD­MI­NIS­TRA­CIO­NES PÚ­BLI­CAS. Ma­riano Ra­joy se re­uni­rá con to­dos los mi­nis­tros eu­ro­peos de ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas en unas jor­na­das or­ga­ni­za­das por Cris­tó­bal Mon­to­ro en Ma­drid. El men­sa­je: Es­pa­ña ha aho­rra­do 40.000 mi­llo­nes de eu­ros en dos años.

BA­LAN­ZAS FIS­CA­LES. In­ter­pe­la­ción por par­te de CiU, pri­me­ro en el Se­na­do y des­pués en el Con­gre­so, apro­ve­chan­do la se­sión de con­trol al Go­bierno so­bre ba­lan­zas fis­ca­les. Du­rán Llei­da se­rá el pro­ta­go­nis­ta. Mon­to­ro di­rá que en mar­zo es­ta­rán lis­tas pa­ra pu­bli­car­las.

IPC BA­JO MÍ­NI­MOS. El miér­co­les 12 el INE da­rá a co­no­cer el IPC, que se si­tua­rá en el 0,2% en ta­sa anual. Una dé­ci­ma me­nos que la re­gis­tra­da en di­ciem­bre. Es­te des­cen­so se de­be a la ba­ja­da de los pre­cios de los car­bu­ran­tes y lu­bri­can­tes si lo com­pa­ra­mos con las subidas re­gis­tra­das en el 2013 y po­si­bi­li­ta que se

rom­pa la ten­den­cia al­cis­ta de los dos me­ses an­te­rio­res y la in­fla­ción vuel­va a caer. Pa­ra al­gu­nos es­te da­to se­rá una ma­la no­ti­cia, pa­ra otros, por el con­tra­rio, se­rá bue­ní­si­ma ya que Es­pa­ña es­tá ha­cien­do la de­va­lua­ción in­ter­na sin do­lor ya que los sa­la­rios es­tán cre­cien­do en con­ve­nio a ta­sas del 0,6%.

EL REY EN POR­TU­GAL. Miér­co­les 12, un pa­so real. El Rey via­ja a Por­tu­gal apro­ve­chan­do una ci­ta or­ga­ni­za­da por Co­tec, la fun­da­ción pre­si­di­da por Jo­sé Án­gel Sán­chez Asiaín, don­de ha­bla­rá de tec­no­lo­gía e in­no­va­ción. Apa­ren­te­men­te es una ci­ta de guan­te blan­co, pe­ro sin em­bar­go tie­ne un gran va­lor sim­bó­li­co. Es el pri­mer via­je in­ter­na­cio­nal del Mo­nar­ca tras la ope­ra­ción. Una pues­ta a pun­to pa­ra vi­sua­li­zar que aún pue­de cum­plir con sus co­me­ti­dos co­mo Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.