Ce­ras eco­ló­gi­cas pa­ra apli­car en frío

Mar­teen Sports Wax lanza la lí­nea de re­si­nas Nze­ro, de la mano del centro tec­no­ló­gi­co Lei­tat

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Su pa­sión por los deportes de nie­ve, y el no en­con­trar en el mer­ca­do ce­ras de rá­pi­da apli­ca­ción pa­ra los es­quís o las ta­blas de snow­board, mo­ti­vó al bar­ce­lo­nés Gui­llem Ca­pe­lla­des –di­se­ña­dor grá­fi­co de pro­fe­sión– a ini­ciar un pro­ce­so de I+D jun­to al centro tec­no­ló­gi­co Lei­tat que, tras 18 me­ses de in­ves­ti­ga­ción, ha da­do co­mo re­sul­ta­do Nze­ro. Se tra­ta de una lí­nea de ce­ras pa­ten­ta­das 100% eco­ló­gi­cas, rea­li­za­das sin pa­ra­fi­nas ni de­ri­va­dos del pe­tró­leo a par­tir de la ce­ra de so­ja y bio­po­lí­me­ros del maíz. Su ven­ta­ja es que se pue­den apli­car en frío y en cual­quier lu­gar, gra­cias a su for­ma­to li­ge­ro. “Has­ta aho­ra, el úni­co sis­te­ma de en­ce­ra­do de es­quí que exis- tía era en ca­lien­te, se te­nía que ha­cer en ca­sa con la ayu­da de una es­pá­tu­la y era bas­tan­te com­pli­ca­do. Nze­ro, po­si­bi­li­ta po­der rea­li­zar el en­ce­ra­do en la pro­pia pis­ta de es­quí y trans­por­tar la ce­ra en el pro­pio anorak, te­nién­do­la dis­po­ni­ble en to­do mo­men­to”, ex­pli­ca Ca­pe­lla­des.

El pro­duc­to, que lan­zó al mer­ca­do a prin­ci­pios de es­te año la com­pa­ñía Mar­teen Sports Wax –fun­da­da por Ca­pe­lla­des en Bar­ce­lo­na– se co­mer­cia­li­za ya en tien­das es­pe­cia­li­za­das en deportes de nie­ve del Es­ta­do español y An­do­rra, así co­mo a tra­vés de su pá­gi­na web, Nze­roWax.com. Se ven­de en for­ma­to de 100 ml a un pre­cio de 15 eu­ros, así co­mo en apli­ca­do­res mo­no­do­sis. “Es­ta­mos sa­tis­fe­chos por la gran aco­gi­da que es­tá te­nien­do el pro­duc­to en­tre los aman­tes del es­quí y del snow, pues real­men­te me­jo­ra mu- chí­si­mo la ex­pe­rien­cia en la nie­ve. La gen­te tam­bién va­lo­ra la con­di­ción eco­ló­gi­ca del pro­duc­to, que no con­ta­mi­na so­bre la nie­ve”, re­la­ta el em­pren­de­dor.

La fir­ma es­tá ce­rran­do acuer­dos con dis­tri­bui­do­res de Bél­gi­ca, Ita­lia, Ho­lan­da, Ale­ma­nia o Ru­sia, don­de Ca­pe­lla­des ad­vier­te una ma­yor cul­tu­ra de los deportes de nie­ve y “la gen­te ya va­lo­ra mu­cho pro­duc­tos co­mo las ce­ras, no co­mo aquí”. “Nues­tro pa­so re­cien­te por la fe­ria IP­SO de Mu­nich, nos ha ser­vi­do pa­ra dar­nos cuen­ta del po­ten­cial que Nze­ro tie­ne en el mun­do”, con­clu­ye.

En el fu­tu­ro pre­pa­ra el lan­za­mien­to de nue­vas ce­ras y re­si­nas aplicadas a deportes co­mo el ci­clis­mo, el surf, el sand­board o el ba­lon­mano. Mar­teen Sports Wax pre­vé fac­tu­rar 25.000 eu­ros du­ran­te es­te ejer­ci­cio y mul­ti­pli­car por 4 di­cha ci­fra du­ran­te el 2015.

SER­GI AL­CÁ­ZAR

Gui­llem Ca­pe­lla­des con su ce­ra pa­ra es­quís 100% bio­de­gra­da­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.