SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - EL ÚLTIMO TOQUE -

EL ES­TA­DO DE LA NACIÓN. In­for­ma­ti­va­men­te to­da la se­ma­na es­ta­rá mar­ca­da por el de­ba­te so­bre el es­ta­do de la nación, que se ini­cia­rá el mar­tes y con­ti­nua­ra du­ran­te el miér­co­les. Ra­joy lle­va me­dia do­ce­na de co­ne­jos en la man­ga pa­ra ase­gu­rar­se los ti­tu­la­res de los pe­rió­di­cos y la aper­tu­ra de los dia­rios. La no­ti­cia más im­por­tan­te es que ba­ja­rá una se­rie de im­pues­tos a par­tir de enero del 2015, y tal vez pue­da ha­ber al­gu­na sor­pre­sa pa­ra an­tes. Tam­bién anun­cia­rá al­gu­nas pri­va­ti­za­cio­nes, ade­lan­ta­rá que el pa­ro en fe­bre­ro fue bien y que Es­pa­ña cum­pli­rá con el dé­fi­cit pú­bli­co, que el año pa­sa­do ce­rró en el 6,5%. Pe­ro la aten­ción es­ta­rá cen­tra­da en lo que di­ga so­bre Ca­ta­lun­ya y el País Vas­co.

IPC ADE­LAN­TA­DO. El mar­tes se da­rá a co­no­cer el da­to ade­lan­ta­do de IPC, que se si­tua­rá en el en­torno del 0,3% en tér­mi­nos anua­les fren­te al 2,8% del año pa­sa­do. La ra­zón es el des­plo­me del pre­cio de las ma­te­rias pri­mas en ge­ne­ral y del pe­tró­leo en par­ti­cu­lar. A es­to hay

que aña­dir que los sa­la­rios pac­ta­dos en con­ve­nio se si­túan en el en­torno del 0,6%. Es de­cir, que a pe­sar de la cri­sis cin­co mi­llo­nes de tra­ba­ja­do­res y sie­te de pen­sio­nis­tas es­tán ga­nan­do po­der ad­qui­si­ti­vo, aun­que sea po­co.

ES­PA­ÑA SA­LE DE LA RE­CE­SIÓN. El jue­ves 27 se­rá el día en que Es­pa­ña de­je ofi­cial­men­te atrás la re­ce­sión eco­nó­mi­ca. El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca da­rá a co­no­cer los da­tos so­bre Con­ta­bi­li­dad Na­cio­nal co­rres­pon­dien­tes al cuar­to tri­mes­tre del 2013. Por dos tri­mes­tres con­se­cu­ti­vos hu­bo cre­ci­mien­to ne­to. El au­men­to del 0,4% del PIB en el úl­ti­mo tri­mes­tre del ejer­ci­cio per­mi­ti­rá a Ra­joy anun­ciar que se re­vi­sa al al­za el cre­ci­mien­to del PIB pa­ra es­te año, que su­birá del 0,7% al 1%.

REP­SOL, ACUER­DO CON YPF. Aten­ción al po­si­ble acuer­do de­fi­ni­ti­vo en­tre Rep­sol y el Go­bierno ar­gen­tino so­bre la in­dem­ni­za­ción por la con­fis­ca­ción de YPF. Bru­fau quie­re lle­var­lo a la jun­ta de ac­cio­nis­tas de mar­zo. / M. Guin­dal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.