Un ca­rí­si­mo pla­tó

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES -

El ae­ro­puer­to de Ciu­dad Real, que du­ran­te al­gún tiem­po se lla­mó ofi­cio­sa­men­te Ma­drid Sur y en oca­sio­nes Don Quijote, es­tá ac­tual­men­te bajo tu­te­la del juz­ga­do de pri­me­ra ins­tan­cia nú­me­ro 4 y de lo mer­can­til de Ciu­dad Real, que ges­tio­na el con­cur­so de acree­do­res, sa­cán­do­lo a subas­ta. De mo­men­to, el juz­ga­do ha te­ni­do po­co éxi­to, a pe­sar de que su pre­cio de sa­li­da es on­ce ve­ces me­nor que su cos­te (el mí­ni­mo pa­ra par­ti­ci­par en la úl­ti­ma subas­ta, que fi­na­li­zó el miér­co­les, eran 100 mi­llo­nes de eu­ros).

Des­de su cie­rre, en pri­ma­ve­ra del año 2012, los ad­mi­nis­tra­do­res só­lo han per­mi­ti­do el ac­ce­so al ae­ro­puer­to, pre­vio pa­go, a pro­duc­to­ras ci­ne­ma­to­grá­fi­cas o agen­cias de pu­bli­ci­dad pa­ra po­der fil­mar anun­cios, te­le­se­ries, pro­gra­mas de te­le­vi­sión o ro­dar pe­lí­cu­las. Cuan­do aún te­nía ac­ti­vi­dad ae­ro­náu­ti­ca, Telecinco pre­pa­ró allí una mi­ni­se­rie ba­sa­da en el ac­ci­den­te del vue­lo JK5022 de Spa­nair, al que la au­dien­cia dio la es­pal­da.

Ya sin avio­nes, la BBC gra­bó su pro­gra­ma so­bre au­to­mó­vi­les Top

Gear, dan­do a co­no­cer a su in­men­sa au­dien­cia la exis­ten­cia de una ins­ta­la­ción in­ne­ce­sa­ria iro­ni­zan­do so­bre ella. Por su par­te, la em­pre­sa cho­co­la­te­ra Cad­bury con­vir­tió Ciu­dad Real en un su­pues­to ae­ro­puer­to bri­tá­ni­co pa­ra un anun­cio y Vol­vo Trucks con­tra­tó al ac­tor Jean Clau­de Van Dam­me pa­ra de­mos­trar su fle­xi­bi­li­dad en­tre dos ca­mio­nes que ro­da­ban por la pis­ta. Pe­dro Al­mo­dó­var ro­dó par­te de sus Aman­tes pa­sa­je­ros allí y es­ta mis­ma se­ma­na, San­tia­go Se­gu­ra y un re­par­to de lo más va­rio­pin­to, que mez­cla a Alec Bald­win con Fer­nan­do Es­te­so, ro­dó va­rias es­ce­nas de la quin­ta en­tre­ga de To­rren­te en una ter­mi­nal va­cía. Así, el ae­ro­puer­to de Ciu­dad Real es uti­li­za­do co­mo si se tra­ta­se de un ca­rí­si­mo de­co­ra­do, aun­que es real y ha cos­ta­do más de 1.000 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.