Mix­tos y va­ria­bles

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

das ne­tas de ca­pi­ta­les du­ran­te el mes de abril, aun­que con­ser­van el li­de­raz­go en el con­jun­to de los cua­tro pri­me­ros me­ses, con más de 5.270 mi­llo­nes de eu­ros de en­tra­das ne­tas, más de un ter­cio del di­ne­ro nue­vo que ha en­tra­do en los fon­dos de in­ver­sión en el curso del pri­mer cua­tri­mes­tre.

Es­te sú­bi­to in­te­rés por los ins­tru­men­tos de aho­rro que rea­li­zan apues­tas por la bol­sa, aun­que de for­ma mo­de­ra­da, tie­ne cier­ta jus­ti­fi­ca­ción en las ren­ta­bi­li­da­des, ya que du­ran­te los cua­tro pri­me­ros me­ses del año, los fon­dos de ren­ta fi­ja mix­ta lo­gra­ron ga­nan­cias del 1,87%, só­lo su­pe­ra­das por las que al­can­za­ron los fon­dos que ope­ran en la bol­sa es­pa­ño­la (con un 5,43% de ren­di­mien­to en es­te pe­rio­do) y los de ges­tión pa­si­va, que han acu­mu­la­do ren­di­mien­tos del 3,87% de me­dia en los cua­tro pri­me­ros me­ses del año.

Du­ran­te el mes de abril ha con­ti­nua­do el va­cia­do gra­dual de los fon­dos ga­ran­ti­za­dos, que en años an­te­rio­res se ha­bían con­ver­ti­do en el re­fu­gio pre­fe­ri­do de los in­ver­so­res. Aún tie­nen cer­ca de 40.000 mi­llo­nes de eu­ros en sus car­te­ras, pe­ro en los cua­tro pri­me­ros me­ses del año han per­di­do más de un 10% de sus re­cur­sos. Es el úni­co gru­po, jun­to a los fon­dos mo­ne­ta­rios, en el que hay un cla­ro ale­ja­mien­to del di­ne­ro de los in­ver­so­res, que pa­re­cen no re­sig­nar­se a ver có­mo trans­cu­rre una nue­va fa­se al­cis­ta de las bol­sas sin par­ti­ci­par en ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.