SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - EL ÚNICA TOQUE -

ES­PA­ÑA VA BIEN

Ma­ña­na lu­nes la Co­mi­sión Eu­ro­pea (CE) da­rá a co­no­cer las pers­pec­ti­vas ma­cro­eco­nó­mi­cas de la zo­na del eu­ro y de la Unión Eu­ro­pea (UE) pa­ra el 2014 y el 2015. Su im­por­tan­cia ra­di­ca en que se ba­sa­rá en ellas pa­ra jus­ti­fi­car una re­la­ja­ción de los ca­len­da­rios de co­rrec­ción del dé­fi­cit ex­ce­si­vo en Es­pa­ña y en otros paí­ses. Su es­ce­na­rio no se­rá muy di­fe­ren­te del que ya ha di­bu­ja­do el go­bierno español.

BA­JA EL PA­RO RE­GIS­TRA­DO

El mar­tes se pu­bli­ca­rá el pa­ro re­gis­tra­do, que pro­ba­ble­men­te ba­ja­rá en más de cien mil per­so­nas y vol­ve­rá a su­bir por ter­cer mes con­se­cu­ti­vo el nú­me­ro de afi­lia­dos a la Se­gu­ri­dad So­cial. El Go­bierno apro­ve­cha­rá pa­ra “ven­der” una nue­va no­ti­cia po­si­ti­va y fo­men­tar con ella la olea­da de op­ti­mis­mo. Es de­cir, pa­ra des­pe­jar las que han sur­gi­do con la úl­ti­ma EPA, que no ha sa­li­do co­mo se es­pe­ra­ba. La me­jo­ría es­tá de­ma­sia­do in­flui­da por las vacaciones de Se­ma­na San­ta.

PEN­DIEN­TES DE DRAG­HI

Ci­ta im­por­tan­te del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo (BCE) el jue­ves, con rue­da de pren­sa de su pre­si­den­te, Ma­rio Drag­hi. Di­rá si exis­te o no pe­li­gro de de­fla­ción en la eu­ro­zo­na y qué me­di­das es­tá dis­pues­to a adop­tar pa­ra con­so­li­dar la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca.

CAM­PA­ÑA ELEC­TO­RAL

Tras el lar­go “puen­te la­bo­ral” se ace­le­ra la cam­pa­ña elec­to­ral. En tres se­ma­nas ire­mos a vo­tar en unos co­mi­cios que son mu­cho más im­por­tan­tes de lo que pa­re­ce, tan­to des­de el pun­to de vis­ta eu­ro­peo co­mo lo­cal. Pa­ra es­ta ci­ta el ex­pre­si­den­te Za­pa­te­ro tie­ne pre­vis­to asis­tir al me­nos a cua­tro ac­tos de cam­pa­ña. Por el con­tra­rio, su co­le­ga Jo­sé Ma­ría Aznar no tie­ne pre­vis­to par­ti­ci­par en nin­guno, lo que ha pues­to de re­lie­ve sus ma­las re­la­cio­nes con Ma­riano Ra­joy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.