Po­ten­cias ca­ta­la­nas

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA -

GRI­FOLS. La fa­bri­can­te de he­mo­de­ri­va­dos pro­pie­dad de la fa­mi­lia Grí­fols ce­rró a prin­ci­pios de es­te mis­mo año la com­pra de la uni­dad de diag­nós­ti­co trans­fu­sio­nal e in­mu­no­lo­gía de la suiza No­var­tis por 1.240 mi­llo­nes de eu­ros. Tras el cie­rre de es­ta ad­qui­si­ción, Gri­fols hi­zo la es­ti­ma­ción de que los in­gre­sos anua­les pro­for­ma de su di­vi­sión de diag­nós­ti­co se si­tua­rán en unos 740 mi­llo­nes de eu­ros. Gri­fols ce­rró el 2013 con un be­ne­fi­cio ne­to de 345,6 mi­llo­nes de eu­ros, tras re­gis­trar unos in­gre­sos de 2.741 mi­llo­nes.

AL­MI­RALL. El gru­po far­ma­céu­ti­co anun­ció a fi­na­les del 2013 la ad­qui­si­ción de la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se es­pe­cia­li­za­da en pro­duc­tos der­ma­to­ló­gi­cos Aqua Phar­ma­ceu­ti­cals por 221 mi­llo­nes de eu­ros. La ope­ra­ción per­mi­ti­rá a la com­pa­ñía ca­ta­la­na des­em­bar­car en Es­ta­dos Uni­dos en el cam­po de la der­ma­to­lo­gía, cla­ve pa­ra su fu­tu­ro cre­ci­mien­to.

ES­TE­VE. El la­bo­ra­to­rio Es­te­ve, por su par­te, apues­ta por cre­cer en Es­ta­dos Uni­dos y re­cien­te­men­te ad­qui­rió una car­te­ra de 25 pro­duc­tos ge­né­ri­cos ex­clu­si­va­men­te pa­ra el mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano, que se­rán co­mer­cia­li­za­dos a tra­vés de su fi­lial Brec­ken­rid­ge Phar­ma­ceu­ti­cal Inc (BPI), ad­qui­ri­da en el 2009. La em­pre­sa fac­tu­ra 810 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.