Tem­plo de la ali­men­ta­ción ‘slow’

Ob­bio es el su­per­mer­ca­do eco­ló­gi­co más gran­de de Bar­ce­lo­na, con una su­per­fi­cie de 800 m2

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Con­si­de­ra­do el su­per­mer­ca­do eco­ló­gi­co más gran­de de Bar­ce­lo­na, por sus 800 m2 de es­pa­cio, Ob­bio es pa­ra sus creadoras el es­pa­cio de re­fe­ren­cia de la capital ca­ta­la­na pa­ra los aman­tes de la ali­men­ta­ción slow o eco­ló­gi­ca. “Y no lo de­ci­mos por­que sí”, co­men­ta Irina Cos­ta­fre­da, co­fun­da­do­ra de Ob­bio, “sino por­que no exis­te otro es­pa­cio en Ca­ta­lun­ya que con­ten­ga la va­rie­dad de pro­duc­tos que lle­nan nues­tras es­tan­te­rías, ni un res­tau­ran­te pro­pio don­de po­der de­gus­tar­los”, aña­de.

No en vano, Ob­bio –que más que un su­per­mer­ca­do, pa­re­ce una sa­la de ex­po­si­cio­nes por sus es­pa­cios am­plios y su cui­da­da es­té­ti­ca– cuen­ta con más de 6.000 va­rie­da­des de fru­ta y verduras, le­che, hue­vos, car­ne y pes­ca­do, con­ser­vas, re­pos­te­ría y pla­tos pre­pa­ra­dos, ali­men­tos pa­ra ce­lía­cos o alér­gi­cos a la lac­to­sa, así co­mo pro­duc­tos cos­mé­ti­cos eco­ló­gi­cos. E in­clu­so po­see una pe­que­ña se­lec­ción de li­bros so­bre ali­men­ta­ción y cocina sa­lu­da­ble en di­ver­sos idio­mas. Ade­más, el su­per­mer­ca­do co­mer­cia­li­za más de 40 va­rie­da­des de ha­ri­nas, 62 de te o 91 ti­pos de be­bi­das ve­ge­ta­les, así co­mo un am­plio sur­ti­do de vi­nos eco­ló­gi­cos de pro­xi­mi­dad. “Que­re­mos de­mos­trar que con­su­mir pro­duc­tos eco­ló­gi­cos no es abu­rri­do, ya que exis­te un am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des y dar to­da la in­for­ma­ción pa­ra ani­mar a que la gen­te lo com­prue­be”, di­ce Cos­ta­fre­da.

Por ello, el es­ta­ble­ci­mien­to

Aco­ge un res­tau­ran­te obra­dor pa­ra desa­yu­nar, co­mer o me­ren­dar pla­tos 100% eco­ló­gi­cos

cuen­ta con em­plea­dos for­ma­dos en nu­tri­ción y ma­cro­bió­ti­ca. “Que­re­mos que la ex­pe­rien­cia de com­pra sea lo más pla­cen­te­ra po­si­ble y que el con­su­mi­dor se sien­ta acom­pa­ña­do por nues­tro per­so­nal en to­do mo­men­to, pues so­bre to­do, al prin­ci­pio, la gen­te que se ini­cia en la ali­men­ta­ción eco­ló­gi­ca tie­ne mu­chas du­das”, aña­de la em­pren­de­do­ra.

Sin du­da, otro de los pun­tos di­fe­ren­cia­les de Ob­bio res­pec­to a otros su­per­mer­ca­dos de co­mi­da eco­ló­gi­ca es que aco­ge un res­tau­ran­te-obra­dor –de ti­po au­to­ser­vi­cio– don­de el com­pra­dor pue­de desa­yu­nar, co­mer o me­ren­dar pla­tos 100% eco­ló­gi­cos. “La ma­yo­ría de per­so­nas que vie­nen a co­mer o desa­yu­nar a Ob­bio son tra­ba­ja­do­res o ve­ci­nos de la zo­na que quie­ren de­gus­tar al­go rá­pi­do pe­ro sa­lu­da­ble”, ex­pli­ca la em­pren­de­do­ra que ad­vier­te que tam­bién cuen­tan con un al­to por­cen­ta­je de clien­te­la in­ter­na­cio­nal “más con­cien­cia­da con los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos”. Pa­ra Cos­ta­fre­da, uno de sus re­tos más in­me­dia­tos es lan­zar la tien­da on li­ne, “pa­ra po­der ser­vir a per­so­nas de otras po­bla­cio­nes que hoy se des­pla­zan a nues­tra tien­da bus­can­do esa va­rie­dad de ga­lle­tas o de té que só­lo en­cuen­tran aquí”. En su pri­mer año de an­da­du­ra, Ob­bio, que cuen­ta con 19 tra­ba­ja­do­res, pre­vé fac­tu­rar 2,5 mi­llo­nes.

El su­per­mer­ca­do co­mer­cia­li­za más de 40 va­rie­da­des de ha­ri­nas, 62 de te o 91 ti­pos de be­bi­das ve­ge­ta­les, así co­mo un am­plio sur­ti­do de vi­nos eco­ló­gi­cos de pro­xi­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.