La Vanguardia - Dinero

Templo de la alimentaci­ón ‘slow’

Obbio es el supermerca­do ecológico más grande de Barcelona, con una superficie de 800 m2

- A. Cabanillas

Considerad­o el supermerca­do ecológico más grande de Barcelona, por sus 800 m2 de espacio, Obbio es para sus creadoras el espacio de referencia de la capital catalana para los amantes de la alimentaci­ón slow o ecológica. “Y no lo decimos porque sí”, comenta Irina Costafreda, cofundador­a de Obbio, “sino porque no existe otro espacio en Catalunya que contenga la variedad de productos que llenan nuestras estantería­s, ni un restaurant­e propio donde poder degustarlo­s”, añade.

No en vano, Obbio –que más que un supermerca­do, parece una sala de exposicion­es por sus espacios amplios y su cuidada estética– cuenta con más de 6.000 variedades de fruta y verduras, leche, huevos, carne y pescado, conservas, repostería y platos preparados, alimentos para celíacos o alérgicos a la lactosa, así como productos cosméticos ecológicos. E incluso posee una pequeña selección de libros sobre alimentaci­ón y cocina saludable en diversos idiomas. Además, el supermerca­do comerciali­za más de 40 variedades de harinas, 62 de te o 91 tipos de bebidas vegetales, así como un amplio surtido de vinos ecológicos de proximidad. “Queremos demostrar que consumir productos ecológicos no es aburrido, ya que existe un amplio abanico de posibilida­des y dar toda la informació­n para animar a que la gente lo compruebe”, dice Costafreda.

Por ello, el establecim­iento

Acoge un restaurant­e obrador para desayunar, comer o merendar platos 100% ecológicos

cuenta con empleados formados en nutrición y macrobióti­ca. “Queremos que la experienci­a de compra sea lo más placentera posible y que el consumidor se sienta acompañado por nuestro personal en todo momento, pues sobre todo, al principio, la gente que se inicia en la alimentaci­ón ecológica tiene muchas dudas”, añade la emprendedo­ra.

Sin duda, otro de los puntos diferencia­les de Obbio respecto a otros supermerca­dos de comida ecológica es que acoge un restaurant­e-obrador –de tipo autoservic­io– donde el comprador puede desayunar, comer o merendar platos 100% ecológicos. “La mayoría de personas que vienen a comer o desayunar a Obbio son trabajador­es o vecinos de la zona que quieren degustar algo rápido pero saludable”, explica la emprendedo­ra que advierte que también cuentan con un alto porcentaje de clientela internacio­nal “más conciencia­da con los productos ecológicos”. Para Costafreda, uno de sus retos más inmediatos es lanzar la tienda on line, “para poder servir a personas de otras poblacione­s que hoy se desplazan a nuestra tienda buscando esa variedad de galletas o de té que sólo encuentran aquí”. En su primer año de andadura, Obbio, que cuenta con 19 trabajador­es, prevé facturar 2,5 millones.

 ??  ?? El supermerca­do comerciali­za más de 40 variedades de harinas, 62 de te o 91 tipos de bebidas vegetales, así como un amplio surtido de vinos ecológicos de proximidad.
El supermerca­do comerciali­za más de 40 variedades de harinas, 62 de te o 91 tipos de bebidas vegetales, así como un amplio surtido de vinos ecológicos de proximidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain