¿Bus­ca lo­cal por unos días?

Po­pp­la­ces.com es la pri­me­ra pla­ta­for­ma de al­qui­ler de es­pa­cios pa­ra even­tos efí­me­ros

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Po­pp­la­ces.com es el pri­mer mar­ket pla­ce de al­qui­ler del Es­ta­do de es­pa­cios va­cíos por días, ap­tos pa­ra mon­tar pop-up sto­res (tien­das efí­me­ras), y to­da cla­se de even­tos con fe­cha de ca­du­ci­dad y pre­cios ase­qui­bles. “Nues­tra ex­pe­rien­cia mon­tan­do pop-up sto­res pa­ra di­fe­ren­tes fir­mas nos hi­zo per­ca­tar­nos de que en­con­trar una lo­ca­li­za­ción ade­cua­da, que pu­dié­se­mos al­qui­lar por días, era la par­te más com­pli­ca­da del pro­ce­so. De ahí na­ció la idea de crear Po­pp­la­ces”, ex­pli­ca Ka­ren Prats, co­fun­da­do­ra de Pop Cor­ner Net­works.

La pla­ta­for­ma, que se lan­zó ha­ce un mes, ofre­ce ac­tual­men­te más de un cen­te­nar de lo­ca­les ubi­ca­dos en­tre Bar­ce­lo­na y Ma­drid, con pre­cios de en­tre 30 y 5.000 eu­ros. Pa­ra fi­na­les de año es­pe­ran con­tar con un ca­tá­lo­go de más de 300 lo­ca­les re­par­ti­dos por to­da la geo­gra­fía es­pa­ño­la. “Con­ta­mos con una ofer­ta muy va­ria­da de lo­ca­les, pues­to que no tie­nen las mis­mas ne­ce­si­ta­des una fir­ma de mo­da que quie­ra pre­sen­tar su co­lec­ción que una em­pre­sa de e-com­mer­ce que sim­ple­men­te ne­ce­si­te un al­ma­cén pun­tual”, aña­de Prats. Du­ran­te su pri­mer ejer­ci­cio, Po­pp­la­ces tie­ne pre­vis­to rea­li­zar 700 transac­cio­nes de al­qui­ler y fac­tu­rar 2 mi­llo­nes de eu­ros, mien­tras que pa­ra el 2015 pre­vén su­pe­rar los 5,5 mi­llo­nes de eu­ros e ini­ciar la in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

La start-up, que ha si­do fi­na­lis­ta co­mo Me­jor Ini­cia­ti­va Em­pre­sa­rial al Pre­mio Jo­ven em­pre­sa­rio 2013 de la AI­JEC, aca­ba de ce­rrar su pri­me­ra ron­da de fi­nan­cia­ción por va­lor de 120.000 eu­ros que de­di­ca­rá a co­mu­ni­ca­ción y mar­ke­ting.

Da­vid Pé­rez y Ka­ren Prats, co­fun­da­do­res de Po­pp­la­ces.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.