Vi­vir del di­vi­den­do

El fon­do Sa­ba­dell Di­vi­den­do acu­mu­la una ga­nan­cia del 184% en 12 años

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

En la bol­sa es­pa­ño­la hay buenos ar­gu­men­tos pa­ra vi­vir del di­vi­den­do con una ren­ta­bi­li­dad más que acep­ta­ble, no en vano la ren­ta­bi­li­dad me­dia por di­vi­den­do del Ibex, un 4,3% es­ti­ma­do pa­ra los be­ne­fi­cios del año 2014, es­tá por en­ci­ma del ren­di­mien­to me­dio por di­vi­den­do del Eu­roS­toxx 600 (un 3,7%) y de otros ín­di­ces mun­dia­les, co­mo el S&P 500, que lo­gra un 2,3%.

Sa­ba­dell Es­pa­ña Di­vi­den­do es uno de los fon­dos más ca­rac­te­rís­ti­cos de los que han he­cho del di­vi­den­do una for­ma de man­te­ner­se a res­guar­do de las cri­sis y sa­car pro­ve­cho a lar­go pla­zo. Es un fon­do crea­do ha­ce más de 12 años y que ha lo­gra­do una ren­ta­bi­li­dad acu­mu­la­da del 184% que se com­pa­ra más que fa­vo­ra­ble­men­te con el 28% de ren­di­mien­to ob­te­ni­do por el Ibex 35 en el mis­mo pe­rio­do y con el 108% del Ibex con dividendos ne­tos. Es­te año acu­mu­la un 7% de ga­nan­cia, siem­pre por de­lan­te del Ibex 35.

Sus prin­ci­pa­les apues­tas son en los úl­ti­mos me­ses Li­ber­bank, Jazz­tel, Aben­goa, Tu­ba­cex y Ba­rón de Ley. El fon­do, co­mo ex­pli­ca Jo­sé An­to­nio Pé­rez Ro­ger, di­rec­tor de in­ver­sio­nes de Ba­nSa­ba­dell, es­tá es­pe­cia­li­za­do en com­pa­ñías co­ti­za­das de la bol­sa es­pa­ño­la, con “una se­lec­ción de tí­tu­los de es­ti­lo va­lor, que se rea­li­za me- dian­te la iden­ti­fi­ca­ción de em­pre­sas in­fra­va­lo­ra­das con gran po­ten­cial de apre­cia­ción de su co­ti­za­ción a me­dio y lar­go pla­zo”. Por lo ge­ne­ral, se tra­ta de em­pre­sas de me­dia­na y pe­que­ña ca­pi­ta­li­za­ción. Un 34% del pa­tri­mo­nio

El fon­do ha he­cho del di­vi­den­do una for­ma de res­guar­dar­se de las cri­sis y ga­nar a lar­go pla­zo

del fon­do es­tá aho­ra in­ver­ti­do en com­pa­ñías con ca­pi­ta­li­za­ción in­fe­rior a los 3.000 mi­llo­nes.

“La car­te­ra ac­tual­men­te es­tá en­fo­ca­da a la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca es­pa­ño­la, con una cla­ra pon­de­ra­ción de ban­cos es­pa­ño­les na­cio­na­les, del sec­tor ho­te­le­ro, de la pu­bli­ci­dad y a em­pre­sas con ex­po­si­ción al con­su­mo”, co­men­ta Pé­rez Ro­ger. En­tre las apues­tas des­ta­can va­lo­res co­mo Ba­rón de Ley y Tu­ba­cex. “Los ín­di­ces de sen­ti­mien­to eco­nó­mi­co apun­tan a que la ac­ti­vi­dad se­gui­rá me­jo­ran­do de aho­ra en ade­lan­te”, sub­ra­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.