SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - EMPLEO -

GUIN­DOS EN BAR­CE­LO­NA. El mi­nis­tro de Eco­no­mía Luis de Guin­dos via­ja a Bar­ce­lo­na a un ac­to elec­to­ral del PP y por la tar­de da­rá una con­fe­ren­cia en Esa­de so­bre la unión ban­ca­ria. Mu­chas ex­pec­ta­ti­vas so­bre lo que pue­da de­cir des­pués de ha­ber si­do el pri­mer mi­nis­tro que ha re­co­no­ci­do pú­bli­ca­men­te la exis­ten­cia de una desafec­ción de Ca­ta­lun­ya con Es­pa­ña que ha­brá que so­lu­cio­nar.

CA­SO FAI­SÁN. A ape­nas diez días de las elec­cio­nes eu­ro­peas y en ple­na cam­pa­ña elec­to­ral, el Tri­bu­nal Su­pre­mo ana­li­za­rá el ca­so Fai­sán don­de se juz­ga a dos je­fes de la po­li­cía por ha­ber da­do un chi­va­ta­zo a ETA. Lo que es­tá en jue­go es si Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba dio o no la or­den pa­ra sal­va­guar­dar las ne­go­cia­cio­nes que por en­ton­ces se man­te­nían con la ban­da ar­ma­da. Lo pa­ra­dó­ji­co del ca­so es que Ra­joy, co­mo je­fe de la opo­si­ción, es­ta­ba pun­tual­men­te in­for­ma­do de di­chas ne­go­cia­cio­nes.

SUBE LA IN­FLA­CIÓN. Ale­gría en el Go­bierno por­que sube la in­fla­ción en Es­pa­ña. El miér­co­les día 14 sa­le el IPC y ha­brá rue­da de pren­sa pa­ra anun­ciar que los pre­cios han subido cua­tro dé­ci­mas en ta­sa in­ter­anual. To­dos con­ten­tos por­que la de­fla­ción se ale­ja. To­dos me­nos los tra­ba­ja­do­res y pen­sio­nis­tas que ve­rán re­du­ci­do su po­der de com­pra.

EL BCE DA LI­QUI­DEZ. Subas­ta de letras del te­so­ro a seis me­ses con un ti­po de in­te­rés del 0,36% y a do­ce me­ses con el 0,56%, mien­tras el ti­po de in­te­rés del bono a diez años se si­túa en 2,85% y la pri­ma de ries­go a 141 pun­tos. Y mien­tras tan­to el Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo ha em­pe­za­do a dar li­qui­dez de una ma­ne­ra un tan­to ca­mu­fla­da. El eu­ro si­gue de­pre­cián­do­se len­ta­men­te fren­te al dó­lar. La ten­den­cia pa­re­ce in­tere­san­te.

PEN­DIEN­TES DE CRIS­TI­NA. El fin de la ins­truc­ción del ca­so Nóos po­dría lle­gar en los pró­xi­mos días. La ex­pec­ta­ti­va es muy gran­de so­bre el fu­tu­ro de la in­fan­ta Cris­ti­na. Hay quien di­ce que el juez la po­dría sen­tar en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.