Collares pa­ra pe­rros con es­ti­lo

Brott Bar­ce­lo­na es una fir­ma de com­ple­men­tos ca­ni­nos que se ca­rac­te­ri­za por sus di­se­ños atre­vi­dos

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

La adop­ción de Ne­la y de Brot, dos pe­rros de ra­za gal­go ha­ce 4 años por par­te de la pa­re­ja de di­se­ña­do­res de Man­re­sa, Mar­ta Hu­guet y Marc Ve­las­co, fue el pun­to de par­ti­da de Brott Bar­ce­lo­na, una fir­ma de collares ar­te­sa­na­les y otros com­ple­men­tos ca­ni­nos de al­ta ca­li­dad que ellos di­se­ñan “pa­ra pe­rros con es­ti­lo”. “No fui­mos ca­pa- ces de en­con­trar un collar an­ti­es­ca­pa­da que nos per­mi­tie­se con­tro­lar a nues­tros pe­rros a la ho­ra de pa­sear, y mu­cho me­nos al­go que tu­vie­se un di­se­ño un po­co atrac­ti­vo. Así que de­ci­di­mos apro­ve­char nues­tros co­no­ci­mien­tos en di­se­ño y ela­bo­rar nues­tro pro­pio collar”, cuen­ta Marc Ve­las­co, co­fun­da­dor de Brott Bar­ce­lo­na.

El re­sul­ta­do fue que mu­chos de sus ami­gos e in­clu­so des­co­no­ci­dos que los veían pa­sear por la ca­lle, les em­pe­za­ron a rea­li­zar en­car­gos. Al­gu­nos me­ses des­pués, se pu­sie­ron en con­tac­to con la aso­cia­ción sin áni­mo de lu­cro que ase­so­ra a em­pren­de­do­res, Secot, y em­pe­za­ron a tra­ba­jar “en se­rio la po­si­bi­li­dad de crear una fir­ma pro­pia y ofre­cer nues­tros pro­duc­tos al mer­ca­do”, re­la­ta Ve­las­co.

Ac­tual­men­te, la fir­ma cuen­ta con tres lí­neas de collares y co­rreas –Mi­nim, So­lid y Textura– que van re­no­van­do ca­da tem­po­ra-

da. “Aho­ra aca­ba­mos de lan­zar la nue­va co­lec­ción pri­ma­ve­ra-verano 2014 con es­tam­pa­dos muy sal­va­jes y aires me­di­te­rrá­neos; pues la idea es dar un so­plo de ai­re fres­co que mo­der­ni­ce la ima­gen del pe­rro y la de su or­gu­llo­so pro­pie­ta­rio”, bro­mea Mar­ta Hu­guet, co­fun­da­do­ra de Brot Bar­ce­lo­na.

Los collares y co­rreas de Brott Bar­ce­lo­na –que se pue­den ad­qui­rir por unos 50 eu­ros– se con­fec­cio­nan a mano en su ta­ller de Bar­ce­lo­na con ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad que, en su ma­yo­ría, pro­ce­den de lo­ca­li­da­des cer­ca­nas co­mo Man­re­sa o Sa­ba­dell.

A día de hoy, la mar­ca de com­ple­men­tos ca­ni­nos –que pre­vé fac­tu­rar 200.000 eu­ros du­ran­te es­te ejer­ci­cio– ven­de sus pro­duc­tos en más de 50 tien­das de ani­ma­les y de gad­gets de to­da la geo­gra­fía es­pa­ño­la y, pre­ten­den lle­gar a es­tar pre­sen­tes en más de 150 pun­tos de venta a fi­na­les de 2014. Asi­mis­mo, la fir­ma tam­bién cuen­ta con la tien­da on li­ne Brott­dog.com des­de la que ya han re­ci­bi­do pe­di­dos de otras par­tes del mun­do co­mo Ru­sia, Fran­cia o Por­tu­gal.

Ac­tual­men­te, la fir­ma cuen­ta en su ca­tá­lo­go con tres lí­neas de collares y co- rreas –Mi­nim, So­lid y Textura– que van re­no­van­do ca­da tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.