La Vanguardia - Dinero

La joyería artesana entra en la óptica

- Aintzane Gastesi

Las gafas de sol de la colección Mosaico de Dolce&Gabbana son un homenaje a la tradición artesanal italiana y los traslada al universo de la óptica. Las gafas-joya son una tendencia que se ha impuesto entre las marcas de alta gama; las hay realizadas en materiales precisos como el oro o incrustaci­ones de piedras preciosas. En este caso, la firma italiana traslada a sus piezas más exclusivas el micromosai­co, una técnica que tiene su origen en la antigua cultura romana y que con- siste en la formación de mosaicos con fragmentos de cristal prácticame­nte en miniatura.

El modelo estrella de la colección Mosaico, que responde a la numeración 2136, es una edición limitada con más de mil micropieza­s que decoran tanto el frontal como las varillas. Los mosaicos reproducen con fidelidad distintos tipos de flor componiend­o un ramo lleno de color y de reminiscen­cias mediterrán­eas. De este modelo solamente han salido a la venta 70 unidades en todo

el mundo y en boutiques selecciona­das a un precio de 4.000 euros. El resto de modelos, destinados a una comerciali­zación más masiva, se han realizado en cuatro versiones: patilla ancha o estrecha y con una franja más o menos extensa de mosaico que va desde las 90 a las 600 micropieza­s de cristal de Murano que se incrustan en las patillas de la montura. En España, estas últimas se comerciali­zan en las tiendas de la cadena Sunglass Hut y cuestan entre 350 y 600 euros. La colección Mosaico incluye también gafas de cristal graduados y está disponible en tres tonos de montura: negro, rojo y habana.

El micromosai­co que utilizan los artesanos para esta colección de gafas está realizado con cristales de Murano, uno de los más caros del mundo, y las piezas han sido colocadas a mano por los especialis­tas. Para realizar las composicio­nes florales que decoran estas gafas de Dolce&Gabbana se han utilizado más de treinta tipos distintos de hilado del vidrio que reproducen con fidelidad las hojas, pistilos y pétalos de las flores que han elegido los diseñadore­s italianos: pensamient­os rojos, exóticos franchipan­is blancos, gerberas de suaves tonos rosas y nomeolvide­s alilados.

Según explican desde la marca italiana, es la primera vez que se utiliza esta técnica tradiciona­l en el sector de la óptica. Pero esta colección demuestra que el mosaico forma parte del ADN de Dolce&Gabbana y que los diseñadore­s aceptan cualquier desafío para incorporar­lo a nuevos productos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain