La jo­ye­ría ar­te­sa­na en­tra en la óp­ti­ca

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ain­tza­ne Gas­te­si

Las ga­fas de sol de la co­lec­ción Mo­sai­co de Dol­ce&Gab­ba­na son un ho­me­na­je a la tra­di­ción ar­te­sa­nal ita­lia­na y los tras­la­da al uni­ver­so de la óp­ti­ca. Las ga­fas-jo­ya son una ten­den­cia que se ha im­pues­to en­tre las mar­cas de al­ta ga­ma; las hay rea­li­za­das en ma­te­ria­les pre­ci­sos co­mo el oro o in­crus­ta­cio­nes de pie­dras pre­cio­sas. En es­te ca­so, la fir­ma ita­lia­na tras­la­da a sus pie­zas más ex­clu­si­vas el mi­cro­mo­sai­co, una téc­ni­ca que tie­ne su ori­gen en la an­ti­gua cul­tu­ra ro­ma­na y que con- sis­te en la for­ma­ción de mo­sai­cos con frag­men­tos de cris­tal prác­ti­ca­men­te en mi­nia­tu­ra.

El mo­de­lo es­tre­lla de la co­lec­ción Mo­sai­co, que res­pon­de a la nu­me­ra­ción 2136, es una edi­ción li­mi­ta­da con más de mil mi­cro­pie­zas que de­co­ran tan­to el fron­tal co­mo las va­ri­llas. Los mo­sai­cos re­pro­du­cen con fi­de­li­dad dis­tin­tos ti­pos de flor com­po­nien­do un ra­mo lleno de co­lor y de re­mi­nis­cen­cias me­di­te­rrá­neas. De es­te mo­de­lo so­la­men­te han sa­li­do a la venta 70 uni­da­des en to­do

el mun­do y en bou­ti­ques se­lec­cio­na­das a un pre­cio de 4.000 eu­ros. El res­to de mo­de­los, des­ti­na­dos a una co­mer­cia­li­za­ción más ma­si­va, se han rea­li­za­do en cua­tro ver­sio­nes: pa­ti­lla an­cha o es­tre­cha y con una fran­ja más o me­nos ex­ten­sa de mo­sai­co que va des­de las 90 a las 600 mi­cro­pie­zas de cris­tal de Mu­rano que se in­crus­tan en las pa­ti­llas de la mon­tu­ra. En Es­pa­ña, es­tas úl­ti­mas se co­mer­cia­li­zan en las tien­das de la ca­de­na Sun­glass Hut y cues­tan en­tre 350 y 600 eu­ros. La co­lec­ción Mo­sai­co in­clu­ye tam­bién ga­fas de cris­tal gra­dua­dos y es­tá dis­po­ni­ble en tres to­nos de mon­tu­ra: ne­gro, ro­jo y habana.

El mi­cro­mo­sai­co que uti­li­zan los ar­te­sa­nos pa­ra es­ta co­lec­ción de ga­fas es­tá rea­li­za­do con cris­ta­les de Mu­rano, uno de los más ca­ros del mun­do, y las pie­zas han si­do co­lo­ca­das a mano por los es­pe­cia­lis­tas. Pa­ra rea­li­zar las com­po­si­cio­nes flo­ra­les que de­co­ran es­tas ga­fas de Dol­ce&Gab­ba­na se han uti­li­za­do más de trein­ta ti­pos dis­tin­tos de hi­la­do del vi­drio que re­pro­du­cen con fi­de­li­dad las ho­jas, pis­ti­los y pé­ta­los de las flo­res que han ele­gi­do los di­se­ña­do­res ita­lia­nos: pen­sa­mien­tos ro­jos, exó­ti­cos fran­chi­pa­nis blan­cos, ger­be­ras de sua­ves to­nos ro­sas y no­meol­vi­des ali­la­dos.

Se­gún ex­pli­can des­de la mar­ca ita­lia­na, es la pri­me­ra vez que se uti­li­za es­ta téc­ni­ca tra­di­cio­nal en el sec­tor de la óp­ti­ca. Pe­ro es­ta co­lec­ción de­mues­tra que el mo­sai­co for­ma par­te del ADN de Dol­ce&Gab­ba­na y que los di­se­ña­do­res acep­tan cual­quier desafío pa­ra in­cor­po­rar­lo a nue­vos pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.