Pro­duc­tos del huer­to

La Vanguardia - Dinero - - PORTADACATALUNYA EMPRENDE - To­ni Coromina

El res­tau­ran­te de Man­lleu, El Mor­ter, abier­to ha­ce más de diez años, co­mer­cia­li­za sus ex­ce­den­tes de verduras y hortalizas cul­ti­va­das en su pro­pio huer­to, de una hec­tá­rea de te­rreno, si­tua­do en Sant Vi­ce­nç de To­re­lló. Apar­te de uti­li­zar pro­duc­tos fres­cos en la ela­bo­ra­ción de sus pla­tos, su­mi­nis­tra sus ex­ce­den­tes fres­cos a una trein­te­na de res­tau­ran­tes de Ca­ta­lun­ya: le­chu­gas, pa­ta­tas, ce­bo­llas, to­ma­tes, ca­la­ba­zas, co­les, ajos tier­nos, es­ca­ro­las, pimientos, ca­la­ba­ci­nes y pe­pino, en­tre otras hortalizas.

Des­de que el año 2012 El Mor­ter creó la em­pre­sa Hort de Sant Vi­ce­nç SCP, sus pro­duc­tos tam­bién es­tán pre­sen­tes en los mer­ca­dos se­ma­na­les de las po­bla­cio­nes de Fol­gue­ro­les y Sant Vi­ce­nç.

El Mor­ter S.L, que en el úl­ti­mo ejer­ci­cio fac­tu­ró 460.000 eu­ros y pre­vé lle­gar al me­dio mi­llón en el pre­sen­te 2014, tie­ne sie­te tra­ba­ja­do­res y cuen­ta con un es­pa­cio de ce­le­bra­cio­nes co­mu­ni­ta­rias de 2.000 m2, con jar­dín y cua­tro sa­las ap­tas pa­ra aco­ger en­tre 100 y 200 per­so­nas ca­da una.

Se­gún Àn­gel Bu­jons, ad­mi­nis­tra­dor de El Mor­ter, so­cie­dad par­ti­ci­pa­da por las fa­mi­lias Bu­jons i Ca­ran­dell, su ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca “es­tá vin­cu­la­da al te­rri­to­rio y va di­ri­gi­da a una clien­te­la fa­mi­liar, de em­pre­sa y pa­re­jas. Aho­ra, el re­to es con­so­li­dar nues­tros ser­vi­cios, cap­tar nue­vos clien­tes y dar a co­no­cer los pro-

El Mor­ter, que en el pa­sa­do ejer­ci­cio fac­tu­ró 460.000 eu­ros, pre­vé lle­gar al me­dio mi­llón en es­te 2014

duc­tos del Hort de Sant Vi­ce­nç”, se­ña­la. El pa­sa­do año, la em­pre­sa que cul­ti­va las hortalizas y verduras fac­tu­ró 45.000 eu­ros.

Más allá de la cues­tión pu­ra­men­te eco­nó­mi­ca, El Mor­ter tam­bién ha apos­ta­do por el com­pro­mi­so cí­vi­co y re­co­ge ví­ve­res pa­ra el Banc dels Ali­ments, ade­más de co­la­bo­rar con va­rias en­ti­da­des de ca­rác­ter so­cial. Si ha­ce un año or­ga­ni­zó una ca­lço­ta­da so­li­da­ria, el pa­sa­do 16 de ma­yo el res­tau­ran­te aco­gió una ce­na be­né­fi­ca or­ga­ni­za­da por la aso­cia­ción Oso­na Con­tra el Cán­cer, que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 268 co­men­sa­les. La re­cau­da­ción ne­ta se des­ti­nó a la nue­va Área de On­co­lo­gía del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Vic.

Àn­gel Bu­jons, ad­mi­nis­tra­dor de El Mor­ter, en su huer­to de Sant Vi­ce­nç

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.