Sim­pá­ti­cos per­so­na­jes en ple­na Bar­ce­lo­na

En la ex­po­si­ción Summer Show 2014, la ga­le­ría Tu­set reúne tres ar­tis­tas y tres dic­cio­nes plás­ti­cas

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - C. Gar­cía-Osu­na

La ga­le­ría de ar­te con­tem­po­rá­neo Tu­set de Bar­ce­lo­na ex­hi­be los úl­ti­mos tra­ba­jos del pin­tor y di­se­ña­dor me­nor­quín Iván Triay (Me­nor­ca, 1971) en la ex­po­si­ción co­lec­ti­va Summer Show 2014, que po­drá vi­si­tar­se du­ran­te el mes de ju­lio. El ar­tis­ta mues­tra sus obras más re­cien­tes con sus sim­pá­ti­cos per­so­na­jes que nos des­cu­bren sus há­bi­tos y cos­tum­bres, a la vez que nos mues­tran pai­sa­jes em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad de Bar­ce­lo­na de hoy y de siem­pre.

Triay ha si­do el ar­tis­ta se­lec­cio­na­do por la em­pre­sa cer­ve­ce­ra Damm pa­ra rea­li­zar el ca­len­da­rio del año en curso, ti­tu­la­do Me­di­te­rrà­nia­ment. A lo lar­go de su di­la­ta­da tra­yec­to­ria, pe­se a su ju­ven­tud, ha rea­li­za­do nu­me­ro­sas ex­po­si­cio­nes in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas, y ha ob­te­ni­do di­ver­sos pre­mios en cer­tá­me­nes, ade­más de ser se­lec­cio­na­do en va­rias oca­sio­nes pa­ra rea­li­zar car­te­les.

Car­me Ma­gem, na­ci­da en Sant Vi­ce­nç de Cas­te­llet en 1959 y re­si­den­te ac­tual­men­te en Sant Cu­gat del Va­llès, es otra de las ar­tis­tas pre­sen­tes en la ex­po­si­ción Summer Show 2014. Pa­ra es­ta oca­sión Ma­gem pre­sen­ta una co­lec­ción de pe­que­ño for­ma­to de­di­ca­da al sép­ti­mo ar­te con obras en co­lla­ge de los ar­tis­tas In­grid Berg­man, Char­les Cha­plin, Ava Gard­ner, Au­drey Hep­burn, John Len­non, Grou­cho Marx y Ma­rilyn Mon­roe. Sus obras co­ti­zan en una am­plia hor­qui­lla de pre­cios que va des­de los 425 a los 2.200 eu­ros.

El ter­cer de los ar­tis­tas pre­sen­tes en la ex­po­si­ción de la ga­le­ría Tu­set es Marc Je­sús (Ei­vis­sa, 1966). Je­sús se in­tere­sa des­de muy jo­ven por el di­bu­jo y el co­lor te­nien­do co­mo maes­tro a su pa­dre, el pin­tor Ra­món Je­sús. En­tre los años 1985 y 1988 es­tu­dia di­se­ño en Ciu­da­de­la y en el Ins­ti­tu­to de Bi­su­te­ría de Maó en Me­nor­ca. Allí ad­quie­re co­no­ci­mien­tos de vo­lu­men, pers­pec­ti­vas, ma­que­tas ae­ró­gra­fo, co­lor, di­se­ño por or­de­na­dor, et­cé­te­ra. Des­de 1992 se de­di­ca ex­clu­si­va­men­te a la pin­tu­ra y la es­cul­tu­ra. Los tra­ba­jos de Marc Je­sús pre­sen­tes en es­ta ex­po­si­ción se ofre­cen en­tre 390 y 2.500 eu­ros.

En con­clu­sión, con la ex­po­si­ción co­lec­ti­va Summer Show 2014, la ga­le­ría de ar­te Tu­set con­si­gue re­unir tres ar­tis­tas y tres dic­cio­nes plás­ti­cas pa­ra que el ocio ve­ra­nie­go se acom­pa­ñe de imá­ge­nes de la fe­li­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.