Pies con se­llo bar­ce­lo­nés

Deux Sou­liers ex­por­ta el 70% de su pro­duc­ción de cal­za­do ar­te­sa­nal a más de diez paí­ses

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Ape­sar de po­seer un nom­bre fran­cés y una es­té­ti­ca bas­tan­te nór­di­ca, Deux Sou­liers es una fir­ma de cal­za­do ar­te­sa­nal bar­ce­lo­nés, na­ci­da a fi­na­les de 2010, que ya se ven­de en más de una de­ce­na de paí­ses co­mo Ja­pón, Aus­tra­lia, Ru­sia, Es­ta­dos Uni­dos o Fran­cia, en­tre otros. Es el sue­ño per­so­nal de Nu­nu Sol­so­na, una jo­ven di­se­ña­do­ra que tras for­mar­se tra­ba­jan­do pa­ra al­gu­nas mar­cas de cal­za­do ar­te­sa­nal, de­ci­dió crear la su­ya pro­pia ba­sa­da “en el res­pe­to y amor

por la ar­te­sa­nía, el ar­te y el di­se­ño de cal­za­do de van­guar­dia”, di­ce la em­pren­de­do­ra.

“Al prin­ci­pio, y co­mo re­to per­so­nal, di­se­ñé tres mo­de­los de za­pa­tos. Pe­ro tu­vie­ron tan bue­na aco­gi­da en­tre al­gu­nos co­mer­cios de la ciu­dad que pron­to me en­con­tré en la fe­ria de Pre­miè­re Clas­se Por­te de Ver­sai­lles de Pa­rís en­se­ñan­do la pe­que­ña co­lec­ción y ce­rran­do pe­di­dos”, ex­pli­ca. Tras cua­tro años en el mer­ca­do, hoy ya ex­por­ta el 70% de la pro­duc­ción y ven­de sus pro­duc­tos a tra­vés de pla­ta­for­mas on­li­ne in­ter­na­cio­na­les de la ta­lla de Asos.

¿La fór­mu­la? “Rea­li­zar pro- pues­tas de cal­za­do di­fe­ren­cia­das, con ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad y siem­pre to­do he­cho aquí. Pues con­su­mi­do­res co­mo los de Ja­pón va­lo­ran mu­chí­si­mo la pro­ce­den­cia de la mo­da que com­pran”, afir­ma Sol­so­na, que in­di­ca que el pre­cio de sus crea­cio­nes os­ci­la en­tre 150 y 220 eu­ros.

La di­se­ña­do­ra, que de­fi­ne su fir­ma co­mo per­te­ne­cien­te a la co- rrien­te slow fas­hion, di­se­ña sus co­lec­cio­nes en su ta­ller del bar­ce­lo­nés ba­rrio de Grà­cia que, pos­te­rior­men­te se fa­bri­can, de for­ma ín­te­gra, a ca­ba­llo en­tre Me­nor­ca y Ali­can­te. Ade­más de en­con­trar­se en tien­das de cal­za­do mul­ti­mar­ca de al­ta ga­ma de dis­tin­tos pun­tos del mun­do, los mo­de­los de la fir­ma tam­bién se pue­den ad­qui­rir a tra­vés de la pro­pia tien­da on­li­ne de Deux Sou­liers. En­tre los re­tos de fu­tu­ro de la em­pren­de­do­ra des­ta­can con­so­li­dar, me­dian­te acuer­dos con dis­tri­bui­do­res, mer­ca­dos con un al­to po­ten­cial pa­ra la fir­ma co­mo el ame­ri­cano, el asiá­ti­co y el nór­di­co.

Se tra­ta de pro­pues­tas de cal­za­do di­fe­ren­cia­das, con ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad y siem­pre to­do he­cho aquí, a un pre­cio que os­ci­la en­tre los 150 y los 220 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.