Por­tal pa­ra ‘foo­dies’

Ibe­russ.es es una pla­ta­for­ma on li­ne con pro­duc­tos gastronómicos ar­te­sa­na­les

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Lan­za­da a fi­na­les de 2012, Ibe­russ.es es una pla­ta­for­ma on li­ne de­di­ca­da a la co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos gastronómicos es­pa­ño­les y ar­te­sa­nos de al­ta ca­li­dad, ta­les co­mo que­sos ar­te­sa­nos, aceites de oli­va eco­ló­gi­cos o bo­que­ro­nes del Can­tá­bri­co, en­tre otras de­li­ca­tes­sen ela­bo­ra­das por pe­que­ños pro­duc­to­res, que di­fí­cil­men­te po­drían en­con­trar­se en las es­tan­te­rías de un su­per­mer­ca­do. “Ibe­russ na­ció con una do­ble vo­ca­ción; de un la­do ser­vir a los clien­tes foo­dies que dis­fru­tan dán­do­le nue­vas vi­ven­cias a su pa­la­dar con nue­vos pro­duc­tos, y del otro con­ver­tir­nos en un ca­nal de venta y de ex­por­ta­ción pa­ra los pe­que­ños pro­duc­to­res del país”, ex­pli­ca Ser­gio Ce­re­zo, fun­da­dor de Ibe­russ.es. A cam­bio, la start-up bar­ce­lo­ne­sa se lle­va una co­mi­sión de las ven­tas rea­li­za­das.

Tras su pri­mer año en fun­cio­na­mien­to en el mer­ca­do na­cio- nal, Ibe­russ tie­ne pre­vis­to su des­em­bar­que en el Reino Uni­do du­ran­te el pró­xi­mo mes de Sep­tiem­bre. “Des­pués de un año tes­tean­do el pro­duc­to y ha­ber con­se­gui­do ge­ne­rar in­tere­san­tes ven­tas en Es­pa­ña y, so­bre to­do, cons­truir una bue­na ba­se de pro­vee­do­res de pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad, nos lan­za­mos a la aven­tu­ra in­ter­na­cio­nal, que es don­de re­si­den la ma­yor par­te de los clien­tes foo­dies. Pues en com­pa­ra­ción, Es­pa­ña es un mer­ca­do to­da­vía po­co ma­du­ro en venta de ali­men­ta­ción por in­ter­net”, co­men­ta Ce­re­zo, que du­ran­te su pri­mer año en el Reino Uni­do pre­vé fac­tu­rar 450.000 eu­ros. “Tras la aven­tu­ra bri­tá­ni­ca ven­drá la ho­lan­de­sa y la ale­ma­na, pues la pa­sión por la gas­tro­no­mía es­pa­ño­la no tie­ne lí­mi­tes”, con­clu­ye Ce­re­zo.

La pla­ta­for­ma on li­ne co­mer­cia­li­za una se­rie de de­li­ca­tes­sen que es­tán ela­bo­ra­das por pe­que­ños pro­duc­to­res na­cio­na­les que di­fí­cil­men­te po­drían en­con­trar­se en las es­tan­te­rías de un su­per­mer­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.