Fon­dos de au­tor

In­ver­tir en las ideas y ges­to­res de más éxi­to

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

En las úl­ti­mas se­ma­nas, me­dia do­ce­na de ges­to­ras es­pa­ño­las han re­mo­vi­do el baúl de sus ideas y han pues­to a dis­po­si­ción de los in­ver­so­res nue­vas ofer­tas de fon­dos de in­ver­sión con un de­no­mi­na­dor co­mún: la iden­ti­fi­ca­ción de fon­dos de au­tor, la se­lec­ción de ta­len­to o la per­so­na­li­za­ción de las po­lí­ti­cas de ges­tión. Las pa­la­bras “ta­len­to” y “au­tor” son las más re­pe­ti­das en los nom­bres con los que han ido bau­ti­zan­do sus res­pec­ti­vas nue­vas pro­pues­tas de in­ver­sión.

La idea ge­ne­ral y co­mún es sen­ci­lla: se­lec­cio­nar los fon­dos de in­ver­sión con más éxi­to, allí don­de es­tén y sin re­pa­rar en dis­tin­cio­nes so­bre el ti­po de ac- ti­vos en los que in­vier­ten (sean de ren­ta fi­ja o va­ria­ble), con el gan­cho de te­ner a una per­so­na­li­dad destacada del mun­do de la in­ver­sión al fren­te del fon­do. En­tre los ele­gi­dos no fal­tan fon­dos es­pa­ño­les, en­tre ellos los que ma­ne­jan en­ti­da­des co­mo EDM, Aban­te, El­cano, Bes­tin­ver, Ren­ta 4 o Ban­kia, por ci­tar só­lo al­gu­nos. En­tre los ex­tran­je­ros, el aba­ni­co es bas­tan­te más am­plio.

El historial de es­tos fon­dos de re­cien­te crea­ción es to­da­vía muy pe­que­ño y su pa­tri­mo­nio ges­tio­na­do ape­nas su­pera los 100 mi­llo­nes de eu­ros. Ban­co Ma­drid (Si­cav Se­lec­ción), Deuts­che Bank (DB Ta­len­to de Ges­tión Fle­xi­ble), Ban­co Po­pu­lar (PBP Fon­dos de Au­tor Se­lec­ción Glo­bal), Aban- te (Smart-Ish Fon­do de Ges­to­res), Ban­kia Ges­tión de Au­tor y Ges­con­sult Ta­len­to, son las seis ofer­tas en las que los in­ver­so­res pue­den fi­jar su aten­ción des­de es­tos días.

“DB Ta­len­to Ges­tión Fle­xi­ble ofre­ce la po­si­bi­li­dad de in­ver­tir en una se­lec­ción de los ges­to­res con ma­yor ta­len­to del mun­do en la asig­na­ción de ac­ti­vos, con un con­trol del ries­go to­tal de la car­te­ra y un se­gui­mien­to por­me­no­ri­za­do de to­dos sus com­po­nen­tes. Bus­ca­mos y ana­li­za­mos nue­vos ta­len­tos y rea­li­za­mos es­tu­dios pa­ra ve­ri­fi­car la sol­ven­cia y el buen ha­cer de las en­ti­da­des ges­to­ras”. Así se pre­sen­ta uno de los pro­ta­go­nis­tas de es­ta nue­va sa­ga de as­pi­ran­tes a la ex­ce­len­cia en la in­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.