SE­RÁ NO­TI­CIA...

La Vanguardia - Dinero - - ELULTIMO TOQUE -

RA­JOY EN AN­DA­LU­CÍA. El mar­tes 15 el pre­si­den­te Ma­riano Ra­joy via­ja­rá a Sevilla pa­ra re­unir­se con los em­pre­sa­rios an­da­lu­ces en un ac­to or­ga­ni­za­do por la Cá­ma­ra de Co­mer­cio. Se­rá pre­sen­ta­do por el PP an­da­luz Juan Ma­nuel Mo­reno. La idea de fuer­za se­rá el fi­nal del ajus­te y el ini­cio de la re­cu­pe­ra­ción. Es­te en­cuen­tro se ce­le­bra­rá un día an­tes de la cumbre eu­ro­pea en la que Es­pa­ña au­men­ta­rá su re­pre­sen­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal.

JUNC­KER PRE­SI­DEN­TE. Ci­ta im­por­tan­te en Eu­ro­pa. El miér­co­les 16 hay reunión ex­tra­or­di­na­ria del Con­se­jo de Eu­ro­pa pa­ra nom­brar ofi­cial­men­te a Junc­ker nue­vo pre­si­den­te eu­ro­peo. La in­tri­ga so­bre el re­par­to de po­der se man­tie­ne has­ta el úl­ti­mo mo­men­to. Es­pa­ña as­pi­ra a con­ser­var lo que te­ne­mos, es

de­cir una co­mi­sa­ria im­por­tan­te con una vi­ce­pre­si­den­cia, pe­ro tra­ba­ja en al­go más, co­mo la pre­si­den­cia del Eu­ro­gru­po y un pues­to en el Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo cuan­do que­de una va­can­te. Arias Ca­ñe­te y Luis de Guin­dos es­tán en ca­pi­lla.

RE­SUL­TA­DOS EM­PRE­SA­RIA­LES. ¿Ha em­pe­za­do el ajus­te en la bol­sa nor­te­ame­ri­ca­na? To­do de­pen­de­rá de los re­sul­ta­dos que pre­sen­ten las gran­des cor­po­ra­cio­nes. Si hay be­ne­fi­cios to­do vol­ve­rá a su cau­ce, pe­ro si no los hay ten­dre­mos que abrir el pa­ra­guas has­ta que pa­se el cha­pa­rrón. En Es­pa­ña los re­sul­ta­dos em­pie­zan el día 23 con Iber­dro­la, le si­guen Rep­sol, Gas Na­tu­ral y la tra­ca fi­nal pa­ra el 30 y 31 de ju­lio con Te­le­fó­ni­ca, BBVA y San­tan­der.

SE INI­CIA LA RE­CU­PE­RA­CIÓN... Ha­brá que es­tar muy aten­tos a las es­ta­dís­ti­cas del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca en las dos pró­xi­mas se­ma­nas. El 24 de ju­lio se pu­bli­ca­rá la EPA en la que se pon­drá de re­lie­ve que en la pri­me­ra mi­tad del año se ha em­pe­za­do a crear em­pleo y que hay me­nos pa­ra­dos que cuan­do Ra­joy lle­gó al po­der. El 30 se pu­bli­ca­rá un ade­lan­to del PIB co­rres­pon­dien­te al se­gun­do tri­mes­tre con un cre­ci­mien­to del 0,6% o más, su­peran­do al me­dio pun­to del pri­mer tri­mes­tre. Un mes des­pués, el 28 de agos­to se pu­bli­ca­rá la Con­ta­bi­li­dad Na­cio­nal de la pri­me­ra par­te del ejer­ci­cio. El 30 de ju­lio se ha­rá un ade­lan­to del IPC con ta­sas muy ba­jas, lo que in­di­ca que se pue­de cre­cer sin que suban los pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.