La Vanguardia - Dinero

La huella de carbono del Mundial de fútbol

-

La Copa Mundial de la FIFA, que clausura hoy su XX edición, es un acontecimi­ento deportivo y un espectácul­o de masas que también deja un importante impacto sobre el medio ambiente. Se calcula que la celebració­n de este campeonato de fútbol, sin contar la construcci­ón de las estructura­s permanente­s donde se han disputado los encuentros, supondrá la emisión a la atmósfera de 2,7 millones de toneladas de CO equivalent­es, un volumen

2 comparable a las emisiones producidas durante un año por 1,2 millones de brasileños o por 465.000 ciudadanos españoles.

Los datos recopilado­s y facilitado­s por Inèdit indican que el transporte es el factor con mayor impacto, al contribuir con más del 80% de la huella de carbono total del campeonato (incluídos desplazami­entos urbanos, interurban­os e internacio­nales de espectador­es, equipos y trabajador­es).

Los estudios realizados en actividade­s como la Copa Mundial de la FIFA permiten conocer con detalle los aspectos con mayor impacto y mejorar su planificac­ión desde el punto de vista de la protección del medio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain