Pleno de la Cai­xa

In­ver­Cai­xa se con­vier­te en lí­der en fon­dos

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

En enero la ges­to­ra de fon­dos de in­ver­sión de la Cai­xa, In­ver­Cai­xa, cap­tó más de la mi­tad del aho­rro que lle­gó al sec­tor de los fon­dos de in­ver­sión en Es­pa­ña. La en­ti­dad cap­tó cer­ca de 1.500 mi­llo­nes de eu­ros. Llue­ve so­bre mo­ja­do: el año pa­sa­do, los aho­rros cap­ta­dos por In­ver­Cai­xa al­can­za­ron los 6.900 mi­llo­nes, un 31,7% de au­men­to en el año, cuan­do el con­jun­to del sec­tor cre­ció un 23,2%. Ya en el 2013 su­ce­dió al­go si­mi­lar.

Con­se­cuen­cia: In­ver­Cai­xa se ha si­tua­do como la se­gun­da ma­yor ges­to­ra es­pa­ño­la. Pe­ro si se le su­ma el pa­tri­mo­nio que que­da­rá ba­jo su ór­bi­ta tras la con­so­li­da­ción de la com­pra de Bar­clays, se pue­de de­cir ya que la en­ti­dad ha es­tre­na­do el 2015 como la ma­yor ges­to­ra de fon­dos de in­ver­sión es­pa­ño­la. Su cre­ci­mien­to ha si­do me­teó­ri­co ya que al cie­rre del 2007 su cuo­ta de mer­ca­do re­pre­sen­ta­ba el 5,6% del sec­tor. Con la in­te­gra­ción de Bar­clays, La Cai­xa ges­tio­na el 16,9% de to­do el di­ne­ro que mue­ven los fon­dos en Es­pa­ña, la cuo­ta más ele­va­da del sec­tor. No obs­tan­te, del au­men­to pa­tri­mo­nial des­de fi­nal del 2012, unos 14.800 mi­llo­nes de eu­ros, so­la­men­te 2.200 mi­llo­nes se de­ben a las en­ti­da­des ab­sor­bi­das an­tes de Bar­clays.

“He­mos lan­za­do una se­rie de pro­duc­tos que com­ple­tan nues­tra ga­ma y que nos per­mi­ten ofre- cer al­ter­na­ti­vas a la ac­tual co­yun­tu­ra de ti­pos de in­te­rés ba­jos”, afir­ma Asun­ción Or­te­ga, pre­si­den­ta de la ges­to­ra.

“El au­ge de la ges­to­ra en es­tos años se de­be al tra­ba­jo de los ges­to­res co­mer­cia­les de Cai­xaBank, que han sa­bi­do im­pul­sar los fon­dos de in­ver­sión en­tre clien­tes de cual­quier ti­po­lo­gía, bus­can­do al­ter­na­ti­vas ren­ta­bles pa­ra sus car­te­ras en un en­torno de ren­ta­bi­li­dad baja en pro­duc­tos tra­di­cio­na­les”, ar­gu­men­ta Or­te­ga.

En los úl­ti­mos me­ses, el cre­ci­mien­to de la en­ti­dad se ha ba­sa­do en pro­duc­tos bien sin­to­ni­za­dos con la de­man­da y con los mer­ca­dos, como los fon­dos de la Ga­ma Elec­ción o los de ren­ta va­ria­ble eu­ro­pea y al­guno mix­to, como el Fo­nCai­xa Ges­tión Al­fa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.