La Vanguardia - Dinero

El lujo está en los servicios añadidos

El edificio Francesc Macià 10 es pionero en Barcelona

- Mar Claramonte

En ciudades como Nueva York, Londres o Hong Kong hace años que ha cuajado un concepto híbrido de residencia­l de alta gama ubicado en una zona top, con apartament­os inmensos, zonas comunes exclusivas y servicios comparable­s a los de un hotel de lujo. El pionero en Barcelona en adoptar ese modelo será Francesc Macià 10 –el antiguo edificio de oficinas Winterthur–, que ha empezado esta semana la comerciali­zación de sus ocho viviendas (de entre 500 y 600 m2, que se venderán entre 8.000 y 12.000 euros el metro cuadrado). El local comercial de la planta baja se pondrá en alquiler en unas semanas. Está previsto que las obras, cuyo coste se estima en 40 millones de euros, finalicen dentro de un año.

LA IMPORTANCI­A DEL VALOR AÑADIDO

Este proyecto ha ido tomando forma desde 2013 de la mano de José Caireta y Daniel Castillo, socios de Squircle Capital, gestores del fondo propietari­o del inmueble, con sede en Luxemburgo y Londres.

“En el mercado español existen productos de muy alta calidad, pero no nuevos desarrollo­s con las superficie­s que planteamos y unos servicios con tanto valor añadido”, destaca Castillo. Y es que del espacio destinado a residencia­l, el 40% lo ocuparán las viviendas y el 60% áreas comunes exclusivas para los residentes, con una piscina cubierta de 20 metros, un gimnasio o una sauna, entre otros equipamien­tos. Asimismo, cada propietari­o dispondrá de cava de vinos, un amplio trastero y siete plazas de parking, y se beneficiar­á de un servicio de portero, conserje y seguridad 24 horas, además de la facilidad de solicitar en cual- quier momento catering, personal de limpieza, servicio de lavandería o compras a domicilio.

¿Tendrá éxito un producto de estas caracterís­ticas en Barcelona, una ciudad que no figura entre las preferidas de los grandes patrimonio­s? En opinión de Caireta, “es una operación de riesgo basada en un análisis técnico. Barcelona no es Londres ni París, pero solo son ocho viviendas y potencialm­ente puede abrir un nicho de mercado muy interesant­e”. Antes de arrancar el proyecto, se hizo un exhaustivo estudio de mercado, identifica­ndo otros productos similares a nivel internacio­nal y valorando la oportunida­d de trasladar aquí ese modelo. “A nivel local, ya hay gente que usa este producto en otros países. Y nos consta que hay un público objetivo que aquí no encontraba lo que buscaba”, asegura Caireta.

COMPRADORE­S POTENCIALE­S

Según el informe “The Wealth Report 2015”, de la consultora Knight Frank, Barcelona cuenta con 438 ultra ricos residentes (con patrimonio superior a los 30 millones de dólares), frente a los 544 de Madrid, o los 4.364 de Londres, que encabeza este ranking internacio­nal. Precisamen­te, la sede de esta firma en la capital británica es la encargada de contactar con un selecto pool de compradore­s potenciale­s de todo el mundo, mientras que la inmobiliar­iaria de alto standing Lucas Fox hace lo propio desde Barcelona.

Según los plazos previstos, las visitas al piso muestra comenzarán en octubre de este año.

El antiguo edificio Winterthur albergará ocho viviendas de lujo con servicios de alto valor añadido Esta semana ha empezado la primera fase de comerciali­zación de la parte residencia­l

 ??  ??
 ?? SQUIRCLE CAPITAL ?? Exclusivid­ad dentro y fuera. Imágenes virtua
les de la fachada, el vestíbulo y la piscina del nuevo proyecto del edificio ubicado en Francesc Macià 10.
SQUIRCLE CAPITAL Exclusivid­ad dentro y fuera. Imágenes virtua les de la fachada, el vestíbulo y la piscina del nuevo proyecto del edificio ubicado en Francesc Macià 10.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain