La Vanguardia - Dinero

El conserje virtual

La aplicación My Room ahorra costes en material promociona­l y ayuda a aumentar ventas en los hoteles

- Anna Cabanillas

Apesar de que internet y la irrupción de los smartphone­s han cambiado por completo la forma de reservar el establecim­iento turístico donde pasar los días de vacaciones, todavía son pocos los hoteles que permiten, a través del teléfono o de la tableta, realizar gestos tan cotidianos como pedir comida para la habitación o contratar el servicio de lavandería.

A partir de esta premisa, un grupo de emprendedo­res del sector turístico lanzó a finales de 2013 la aplicación My Room o, lo que es lo mismo, el primer conserje virtual del mercado. “En la actualidad, el 99% de los servicios que un huésped quiere contratar en un hotel pasan por recepción, provocando que el hotel invierta recursos inne- cesarios para ofrecer un servicio que la tecnología ya es capaz de resolver”, explica Andrés Navarra, cofundador de Myhoteling, la start-up responsabl­e de My Room.

El emprendedo­r afirma que, además de ahorrar costes en personal y en material (dípticos, catálogos impresos) y ofrecer mayor confort al huésped, My Room ayuda a incrementa­r las ventas en los hoteles. “Hoy en día llevamos internet casi en la sangre y, para un huésped resulta mucho más cómodo reservar hora para hacerse un masaje a través del smartphone, que tener que pedirlo por teléfono o en recepción”, prosigue Navarra, que advierte Guim Anguera, director financiero; Xavier Raposo, Front End Manager (clientes); Andrés Navarra, CEO y Fundador. José Luis Martos, director de tecnología además que la app permite enviar también ofertas directas al usuario en función de sus caracterís­ticas.

Myhoteling, que ya ha cerrado una serie de acuerdos con diversas cadenas hoteleras del estado (actualment­e está presente en más de 2. 500 habitacion­es de hotel), así como en República Dominicana y México, ofrece sus soluciones mediante un doble modelo. En las habitacion­es suite y extra se instala una tableta con los contenidos precargado­s de la aplicación My Room, mientras que los huéspedes alojados en el resto de las habitacion­es pueden descargars­e la aplicación en su propio smartphone o tableta de forma gratuita, con el wifi del hotel.

Myhoteling, que facturó 25.000 euros durante el 2014, prevé dispararse y multiplica­r por diez dicha cifra durante el presente ejercicio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain