El con­ser­je vir­tual

La apli­ca­ción My Room aho­rra cos­tes en ma­te­rial pro­mo­cio­nal y ayu­da a au­men­tar ven­tas en los ho­te­les

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA - An­na Ca­ba­ni­llas

Ape­sar de que in­ter­net y la irrup­ción de los smartp­ho­nes han cam­bia­do por com­ple­to la for­ma de re­ser­var el es­ta­ble­ci­mien­to tu­rís­ti­co don­de pa­sar los días de va­ca­cio­nes, to­da­vía son po­cos los ho­te­les que per­mi­ten, a tra­vés del te­lé­fono o de la ta­ble­ta, rea­li­zar ges­tos tan co­ti­dia­nos como pe­dir co­mi­da pa­ra la ha­bi­ta­ción o con­tra­tar el ser­vi­cio de la­van­de­ría.

A par­tir de es­ta pre­mi­sa, un gru­po de em­pren­de­do­res del sec­tor tu­rís­ti­co lan­zó a fi­na­les de 2013 la apli­ca­ción My Room o, lo que es lo mis­mo, el primer con­ser­je vir­tual del mer­ca­do. “En la ac­tua­li­dad, el 99% de los ser­vi­cios que un hués­ped quie­re con­tra­tar en un ho­tel pa­san por re­cep­ción, pro­vo­can­do que el ho­tel in­vier­ta re­cur­sos in­ne- ce­sa­rios pa­ra ofre­cer un ser­vi­cio que la tec­no­lo­gía ya es ca­paz de re­sol­ver”, ex­pli­ca An­drés Na­va­rra, co­fun­da­dor de My­ho­te­ling, la start-up res­pon­sa­ble de My Room.

El em­pren­de­dor afir­ma que, ade­más de aho­rrar cos­tes en per­so­nal y en ma­te­rial (díp­ti­cos, ca­tá­lo­gos im­pre­sos) y ofre­cer ma­yor con­fort al hués­ped, My Room ayu­da a in­cre­men­tar las ven­tas en los ho­te­les. “Hoy en día lle­va­mos in­ter­net ca­si en la san­gre y, pa­ra un hués­ped re­sul­ta mu­cho más có­mo­do re­ser­var ho­ra pa­ra ha­cer­se un ma­sa­je a tra­vés del smartp­ho­ne, que te­ner que pe­dir­lo por te­lé­fono o en re­cep­ción”, pro­si­gue Na­va­rra, que ad­vier­te Guim An­gue­ra, di­rec­tor fi­nan­cie­ro; Xa­vier Ra­po­so, Front End Ma­na­ger (clien­tes); An­drés Na­va­rra, CEO y Fun­da­dor. Jo­sé Luis Mar­tos, di­rec­tor de tec­no­lo­gía ade­más que la app per­mi­te en­viar tam­bién ofer­tas di­rec­tas al usua­rio en fun­ción de sus ca­rac­te­rís­ti­cas.

My­ho­te­ling, que ya ha ce­rra­do una se­rie de acuer­dos con di­ver­sas ca­de­nas ho­te­le­ras del es­ta­do (ac­tual­men­te es­tá pre­sen­te en más de 2. 500 ha­bi­ta­cio­nes de ho­tel), así como en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Mé­xi­co, ofre­ce sus so­lu­cio­nes me­dian­te un do­ble mo­de­lo. En las ha­bi­ta­cio­nes sui­te y ex­tra se ins­ta­la una ta­ble­ta con los con­te­ni­dos precargados de la apli­ca­ción My Room, mien­tras que los hués­pe­des alo­ja­dos en el res­to de las ha­bi­ta­cio­nes pue­den des­car­gar­se la apli­ca­ción en su pro­pio smartp­ho­ne o ta­ble­ta de for­ma gra­tui­ta, con el wi­fi del ho­tel.

My­ho­te­ling, que fac­tu­ró 25.000 eu­ros du­ran­te el 2014, pre­vé dis­pa­rar­se y mul­ti­pli­car por diez di­cha ci­fra du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.