‘Apps’ pa­ra el sec­tor tu­rís­ti­co

La Vanguardia - Dinero - - EN PORTADA - A. Ca­ba­ni­llas

Crear una apli­ca­ción tu­rís­ti­ca pa­ra el te­lé­fono mó­vil o la ta­ble­ta en po­cos mi­nu­tos, sin ne­ce­si­dad de sa­ber pro­gra­mar, ni de in­ver­tir gran­des su­mas de di­ne­ro. Es la pro­pues­ta de Guide Me Up, una pla­ta­for­ma web desa­rro­lla­da por dos em­pren­de­do­res tec­no­ló­gi­cos bar­ce­lo­ne­ses, con el fin de dar la po­si­bi­li­dad a las pe­que­ñas em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les del sec­tor tu­rís­ti­co de con­tar con su pro­pia apli­ca­ción mó­vil. “Nos ha­ce­mos lla­mar el word­press de las apli­ca­cio­nes. Y es que Guide Me Up es un edi­tor fun­cio­nal y efec­ti­vo que per­mi­te que nues­tros clien­tes so­lo se ten­gan que preo­cu­par­se de ge­ne­rar el con­te­ni­do que quie­ren su­bir a su apli­ca­ción, y que con ella en­tren en el bol­si­llo de sus fu­tu­ros clien­tes”, cuen­ta Daniel Prats, co­fun­da­dor de Guide Me Up.

El mo­de­lo de ne­go­cio de la start-up, re­si­de en el co­bro de una fee men­sual por la uti­li­za­ción de la pla­ta­for­ma que se si­túa en­tre los 45 y los 150 eu­ros al mes, en fun­ción de las pres­ta­cio­nes. Hoy, la start-up ofre­ce su so­lu­ción tec­no­ló­gi­ca a cam­pings, ca­sas ru­ra­les y pe­que­ños ho­te­les de to­do el es­ta­do, así como a agen­cias de via­je es­pe­cia­li­za­das, em­pre­sas tu­rís­ti­cas, ayun­ta­mien­tos y en­ti­da­des de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca.

“Es un pre­cio mó­di­co que, la ma­yo­ría de los clien­tes han re­cu­pe­ra­do des­de el primer mes, gra­cias a la atrac­ción de nuevos clien­tes. Y es que, las cifras de­mues­tran que ca­da vez más, el tu­ris­ta sa­le de ca­sa con el vue­lo y el ho­tel re­ser­va­do, y pla­nea las ac­ti­vi­da­des que rea­li­za­rá ‘in si­tu’ en el des­tino y las con­tra­ta a tra­vés del mó­vil”, sen­ten­cia Prats. La que ha su­pues­to una in­ver­sión de 95.000 eu­ros por par­te de los dos

so­cios, tra­ba­ja aho­ra en el desa­rro­llo de una so­lu­ción si­mi­lar pa­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.