Fi­de­li­zar con el ‘cash­back’

Di­ne­yo es la pri­me­ra ‘app’ que de­vuel­ve un por­cen­ta­je de di­ne­ro al usua­rio que com­pra

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Crea­da a fi­na­les de 2013 por un gru­po de em­pren­de­do­res ca­ta­la­nes, Di­ne­yo es la pri­me­ra apli­ca­ción mó­vil del Es­ta­do, que de­vuel­ve al usua­rio de co­mer­cios de pro­xi­mi­dad un por­cen­ta­je del di­ne­ro que gas­te en ellos, in­tro­du­cien­do así el con­cep­to “cash­back”, muy po­pu­lar en EE.UU. “Tras tra­ba­jar con pe­que­ños co­mer­cios del sec­tor cos­mé­ti­co, nos per­ca­ta­mos de que las pro­mo­cio­nes de Let’s Bo­nus o si­mi­la­res, no les ser­vían pa­ra fi­de­li­zar clien­tes. Pen­sa­mos en crear una apli­ca­ción que pre­mia­se di­rec­ta­men­te al usua­rio por com­prar en es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos, sin te­ner que obli­gar­les a ha­cer des­cuen­tos im­po­si­bles”, cuen­ta Luis Flo­rit, co­fun­da­dor y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Di­ne­yo.

Así, tras com­prar en uno de los co­mer­cios ad­he­ri­dos a Di­ne­yo, el clien­te pue­de so­li­ci­tar su re­com­pen­sa, que sue­le os­ci­lar en­tre el 6 y el 20% de la com­pra, que siem­pre mar­ca el co­mer­cio. “Tras des­car­gar­se la app y re­gis­trar­se, el usua­rio pue­de con­sul­tar qué co­mer­cios o res­tau­ran­tes de su zo­na es­tán ad­he­ri­dos a Di­ne­yo y qué re­com­pen­sa ofre­cen. Tras com­prar, el co­mer­cian­te en­se­ña­rá un có­di­go QR que el usua­rio es­ca­nea­rá des­de su mó­vil y ac­to se­gui­do re­ci­bi­rá el im­por­te de­vuel­to en su cuen­ta Di­ne­yo, y ya pue­de re­ti­rar­lo de su cuen­ta ban­ca­ria”, aña­de Valentí Frei­xa­net, co­fun­da­dor de Di­ne­yo.

Di­ne­yo cuen­ta con más de 160 es­ta­ble­ci­mien­tos ad­he­ri­dos en Bar­ce­lo­na –tien­das de ro­pa, res­tau­ran­tes, far­ma­cias...–, y es­tá tra­ba­jan­do en la aper­tu­ra de nuevos mer­ca­dos en Ma­drid, Valencia o Sevilla. Por ello, la star­tup ha lan­za­do una ron­da de in­ver­sión por 100.000 eu­ros.

Di­ne­yo –que em­plea a 11 per­so­nas– for­ma par­te de la ace­le­ra­do­ra Con­nec­tor, tie­ne so­cios in­ver­so­res como Marc Ros (Af­ter Sha­re TV), Marc Vi­cen­te (Ra­ku­ten), Ru­ben Fe­rrei­ro (Elo­gia) y San­ti Sán­chez (Open Shop­pen) y cuen­ta con 4.000 usua­rios. Pre­vé lle­gar a los 300.000 en 2016 y fac­tu­rar 200.000 eu­ros (su ne­go­cio se ba­sa en que­dar­se con una co­mi­sión so­bre las ven­tas ge­ne­ra­das con su app). “Es un mo­de­lo wi­nwin pa­ra to­dos”, di­ce Flo­rit

KIM MAN­RE­SA

Valentí Frei­xa­net, Luis Flo­rit y Ha­ritz Mu­ji­ca, de Di­ne­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.