Ibi­za ‘pre­mium’

Los pre­cios de las re­si­den­cias ‘pri­me’ subie­ron un 5% en 2014 en la is­la, po­si­cio­na­da en­tre los 100 si­tios fa­vo­ri­tos del mun­do pa­ra in­ver­tir en lu­jo

La Vanguardia - Dinero - - CASAS - Mar Cla­ra­mon­te

Un in­for­me de la con­sul­to­ra in­mo­bi­lia­ria Knight Frank in­clu­ye Ibi­za en su Ín­di­ce In­ter­na­cio­nal Re­si­den­cial Pri­me, que ana­li­za da­tos de ren­di­mien­to de los 100 prin­ci­pa­les mer­ca­dos de se­gun­da re­si­den­cia y lu­jo del mun­do, y cons­ta­ta un au­men­to de pre­cios del 5% en la is­la pi­tiu­sa en el úl­ti­mo año.

Una ci­fra que, en el ca­so de va­lo­ra­cio­nes re­cien­tes de En­gel & Völ­kers se ele­va al 10% en las zo­nas top ibi­cen­cas. Se­gún es­ta in­mo­bi­lia­ria, las pri­me­ras se­ma­nas de 2015 se han ce­rra­do más ope­ra­cio­nes que en nin­gún primer tri­mes­tre de los 14 años que lle­van ope­ran­do en la is­la. “Los pre­cios se es­tán mo­vien­do po­si­ti­va­men­te en las me­jo­res zo­nas, es­pe­cial­men­te en el su­r­oes­te y fin­cas muy pri­va­das, con vis­tas al mar y de un es­ti­lo ar­qui­tec­tó­ni­co es­pe­cí­fi­co. Creo que ten­dre­mos una tem­po­ra­da muy bue­na”, des­ta­ca Mar­cus Von Bus­se, di­rec­tor de la ofi­ci­na En­gel & Völ­kers a San­ta Eu­là­lia des Riu (Ibi­za), pa­ra quien la clave es­tá en que “ade­más de una bue­na es­ta­bi­li­dad en nues­tro mer­ca­do, Ibi­za atrae a gen­te de to­do el mun­do por una mez­cla má­gi­ca (na­tu­ra­le­za, mar, fies­tas...), y un es­ti­lo de vida es­pe­cial”.

SUBEN LAS VEN­TAS ‘PRI­ME’

La lis­ta de ri­cos y fa­mo­sos con pro­pie­da­des en Ibi­za se en­gro­sa año tras año. Y si bien es no­ta­ble la can­ti­dad de transac­cio­nes de más de 3 mi­llo­nes de eu­ros, la ma­yo­ría os­ci­lan en­tre 1 y 2 mi­llo­nes. “En lo que va de año hay mu­chí­si­mas vi­si­tas y mo­vi­mien­to cons­tan­te de ven­tas, in­clu­so de cer­ca de 10 mi­llo­nes de eu­ros”, ex­pli­ca Lo­re­na Levy, ma­na­ger de la in­mo­bi­lia­ria Ibi­za Agents, que ma­ti­za que “ca­sas im­por­tan­tes (de más de 4 ó 5 mi­llo­nes) se ven­den dos al año, aun­que es­te ya he ven­di­do una y ten­go otras en pers­pec­ti­va. Pue­de ser el me­jor año de los 12 que lle­vo en es­te mer­ca­do”.

LAS CA­SAS MÁS DESEA­DAS Los ex­per­tos coin­ci­den en que los clien­tes más pre­mium sue­len te­ner un per­fil in­ter­na­cio­nal (pro­ce­den­tes de Eu­ro­pa y ca­da vez más del res­to del mun­do) y so­li­ci­tan so­bre to­do zo­nas cer­ca­nas a la ciu­dad de Ibi­za y a me­nu­do, pro­pie­da­des con ba­ja­da di­rec­ta al mar, pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so en ya­te.

Lo­re­na Levy sub­ra­ya el in­te­rés por cier­tas ur­ba­ni­za­cio­nes ex­clu­si­vas como Vis­ta Ale­gre (en Es Cu­bells) don­de mu­chos fut­bo­lis­tas tie­nen una vi­lla, Ro­ca Lli­sa (en Ca­la Llon­ga, con cam­po de golf ) o Es Pouet (en Ta­la­man­ca), don­de Bor­ja Thys­sen ad­qui­rió una pro­pie­dad re­cien­te­men­te, si bien Ca­la Jon­dal se es­tá po­si­cio­nan­do como uno de los lu­ga­res más de mo­da.

Ade­más, Mar­cus von Bus­se apun­ta que “Ibi­za es un lu­gar muy dis­cre­to, con ca­sas im­pre­sio­nan­tes pe­ro bas­tan­te es­con­di­das, tam­bién en el nor­te y cen­tro de la is­la, más rús­ti­cos y tran­qui­los”.

El no­ta­ble au­men­to de ven­tas en el primer tri­mes­tre de 2015 ha­ce pre­ver un año con cifras ré­cord

EN­GEL & VÖL­KERS

Pa­no­rá­mi­ca de 360 gra­dos des­de la azo­tea de un pa­la­cio de 1740 en Dalt Vi­la (la par­te an­ti­gua de la ciu­dad de Ibi­za), a la ven­ta por 9,5 mi­llo­nes de eu­ros

Mo­der­nas y con

vis­tas al mar.

Ca­sas en las ur­ba­nit­za­cio­nes Ro­ca Lli­sa y Vis­ta

Ale­gre (arri­ba) y man­sión en el Va­lle de Mor­na

(de­ba­jo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.