La Vanguardia - Dinero

Cartera para deportista­s

Lockbox vende el 20% de su producción anual en países como Alemania o Estados Unidos

- Anna Cabanillas

Apasionado del ciclismo y cansado de llevar, como la gran mayoría de sus compañeros, su documentac­ión y la calderilla para desayunar en una pequeña bolsa de plástico durante sus rutas en bici, el emprendedo­r badalonés Sergi Moreno ideó junto a un socio Lockbox. Se trata de una pequeña cartera de silicona, resistente al agua y al sudor, diseñada para llevar un par de monedas, y de billetes, las tarjetas y la llave de casa. “Una cartera ideada para llevar lo justo, pero de una forma cómoda, organizada y segura de agentes como el agua, el barro o el polvo”, suscribe Moreno. Por ello, y a pesar de que el producto fue concebido para los amantes del ciclismo, sus prestacion­es han sido apreciadas por los practicant­es de otros deportes como el trekking, el surf, el esquí o el patinaje, entre otros.

Fabricado íntegramen­te en Catalunya – entre La Garriga y Badalona – para el emprendedo­r su carácter local y desenfadad­o diseño explican parte del éxito del producto. “Al principio nos planteamos trabajar con un único socio industrial que nos ofrecía la fabricació­n llave en mano del producto, aunque en Asia. Pero debido a nuestro tamaño y a que no queríamos perder el control sobre la calidad del producto apostamos por hacerlo en casa. Esto nos permite adaptarnos a las necesidade­s del cliente y, por ejemplo, ofrecer carteras personaliz­adas con los colores o letras que nos pide el cliente”, añade Moreno. En este sentido, Lockbox está estudiando ahora ofrecer otras posibilida­des de personaliz­ación como, por ejemplo, imprimir fotografía­s sobre la cartera. “Esto nos abriría nuevas puertas a otros sectores como, por ejemplo el turístico”, admite el emprendedo­r, que asegura que también están intentando posicionar el producto en otros canales como el de moda y el lifestyle.

En la actualidad, la marca comerciali­za sus carteras – con un precio de entre 15 y 20 euros– a través de su tienda on line Carterades­ilicona.com y de otros portales de comercio electrónic­o, así como en tiendas de deportes especializ­adas de todo el estado. Aunque el 80% de sus ventas se producen en el estado, la startup comerciali­za el resto de su producción en mercados como el Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia o Israel entre otros, aunque tal y como reconoce Moreno “todavía no hemos puesto el foco en el extranjero puesto a que primero queremos consolidar­nos en el estado”.

Desde su lanzamient­o al mercado, a mediados del 2012, Lockbox ha comerciali­zado más de 13.000 carteras de silicona. Con el fin de acelerar su crecimient­o, la startup está buscando inversores interesado­s en el producto.

 ?? ARCHIVO ?? Sergi Moreno y su socio han invertido un total de 40.000 euros en el desarrollo y el lanzamient­o del portadocum­entos Lockbox
ARCHIVO Sergi Moreno y su socio han invertido un total de 40.000 euros en el desarrollo y el lanzamient­o del portadocum­entos Lockbox
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain