La Vanguardia - Dinero

Bolsos en el Born

Labicha Creativa vende en la red y en una tienda propia en Barcelona

- A. Cabanillas

Creada por una pareja de diseñadore­s textiles argentinos afincados en Barcelona, Labicha Creativa es una firma de bolsos de carácter artesanal que se ha dado a conocer por sus diseños coloristas y únicos. Y es que, tal y como cuenta la fundadora de la firma, Maisa Sabatini, no realizan series idénticas de ninguno de sus productos. “Cada persona es única y Labicha Creativa tiene algo exclusivo para ella. Es nuestra seña de identidad y una forma de diferencia­rnos de la competenci­a”, prosigue la emprendedo­ra.

La marca, que empezó a comerciali­zar sus primeras coleccione­s a mediados del 2005 participan­do en ferias y mercados de artesanía de toda la geografía española, inauguró su primer punto de venta en el barrio barcelonés de El Born a mediados del 2012. En paralelo, la firma todavía sigue participan­do en mercados de artesanía y recienteme­nte ha inaugurado su tienda on line, desde donde ya han servido algunos pedidos a clientes de Francia, Italia e incluso de Australia. Ahora, asesorados por la organizaci­ón sin ánimo de lucro Secot, la enseña está trabajando para empezar a distribuir sus productos entre tiendas de complement­os femeninos y aumentar sus ventas en la red.

Labicha Creativa, que emplea a tres personas, facturó 75.000 euros el 2014 y prevé llegar a los 100.000 euros durante el presente año apoyados en la nueva línea de ropa (faldas y vestidos) que han lanzado recienteme­nte.

 ?? ARCHIVO ?? Hoy está trabajando para empezar a distribuir sus productos entre tiendas de complement­os femeninos y aumentar sus ventas en la red.
ARCHIVO Hoy está trabajando para empezar a distribuir sus productos entre tiendas de complement­os femeninos y aumentar sus ventas en la red.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain