En bus­ca del su­je­ta­dor ideal

Say­fit cuen­ta con 200 co­mer­cios aso­cia­dos y pre­vé mul­ti­pli­car por 10 la ci­fra du­ran­te el 2016

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Ape­sar de que el su­je­ta­dor es una pren­da con más de 100 años de his­to­ria –des­de que la es­ta­dou­ni­den­se Mary Phelps Ja­cobs la pa­ten­ta­ra en 1913–, di­ver­sos es­tu­dios ela­bo­ra­dos por mé­di­cos se­nó­lo­gos y clí­ni­cas es­té­ti­cas co­mo Pla­nas, de Bar­ce­lo­na, es­ti­man que ac­tual­men­te sie­te de ca­da diez mu­je­res no lle­va la ta­lla co­rrec­ta, mien­tras que el 90 por cien­to des­co­no­ce cuál es su ta­lla y su co­pa.

Co­no­ce­dor de es­ta pro­ble­má­ti­ca, tras tra­ba­jar du­ran­te más de dos dé­ca­das co­mo res­pon­sa­ble de mar­ke­ting pa­ra di­ver­sas com­pa­ñías del sec­tor de la cor­se­te­ría co­mo, por ejem­plo Bel­cor, Fran­cesc Puer­tas creó jun­to a otros dos so­cios Say­fit, la pri­me­ra apli­ca­ción mó­vil que, en po­cos se­gun­dos, cal­cu­la la ta­lla y co­pa co­rrec­ta de su­je­ta­dor, al in­tro­du­cir las me­di­das de con­torno y bus­to de la mu­jer.

La app, que en sus dos años en el mercado ha re­gis­tra­do más de 100.000 des­car­gas en el Es­ta­do, geo­lo­ca­li­za y mues­tra a la usua­ria, ade­más, cuál es la tien­da aso­cia­da más cer­ca­na don­de ase­so­rar­se ade­cua­da­men­te y en­con­trar el su­je­ta­dor más ajus­ta­do a sus ne­ce­si­da­des. “Ade­más de cum­plir con una fun­ción pe­da­gó­gi­ca que ayu­da a la mu­jer a ele­gir la ta­lla co­rrec­ta pa­ra te­ner una bue­na sa­lud a lar­go pla­zo, nues­tra app es un gran alia­do pa­ra el pe­que­ño co­mer­cio y las mar­cas de cor­se­te­ría que sa­ben que de­ben adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des del clien­te pa­ra que és­te las eli­ja”, ex­pli­ca Puer­tas.

Por el mo­men­to, la app cuen­ta con un to­tal de 200 co­mer­cios aso­cia­dos – que pa­gan una cuo­ta anual por sa­lir en la pla­ta­for­ma– y la pre­vi­sión de la start-up es mul­ti­pli­car por 10 esa ci­fra du­ran­te el 2016. “En Es­pa­ña es­ta­mos cre­cien­do a un rit­mo de 30 nue­vos aso­cia­dos por mes y nues­tro si­guien­te pa­so es des­em­bar­car en Ita­lia y Fran­cia, de la mano de al­gu­nas fir­mas que nos lo han pe­di­do”, pro­si­gue el em­pren­de­dor. La start-up, aca­ba de re­ci­bir un cré­di­to Enisa por va­lor de 50.000 eu­ros pa­ra abor­dar la in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

En pa­ra­le­lo, la start-up tra­ba­ja en la crea­ción de una nue­va ver­sión me­jo­ra­da de la app, pre­vis­ta pa­ra el mes de no­viem­bre, que in­clu­ya nue­vos ser­vi­cios co­mo, por ejem­plo, la in­ter­ac­ción del clien­te con la tien­da.

Say­fit tam­bién es­tu­dia el lan­za­mien­to de una nue­va lí­nea de ne­go­cio, a me­dio pla­zo, de con­sul­to­ría pa­ra las gran­des fir­mas del sec­tor, gra­cias a la ba­se de da­tos que ya po­seen a tra­vés de la app. “Aca­ba­mos de lle­gar a un acuer­do con una em­pre­sa de Big Da­ta pa­ra po­der lle­var a ca­bo di­cho pro­yec­to. Pues, en el ca­so de Es­pa­ña, por ejem­plo, so­mos ca­pa­ces de sa­ber cuá­les son las ten­den­cias de ta­lla­je y las pre­fe­ren­cias de las usua­rias, in­clu­so por có­di­go pos­tal”, con­clu­ye Puer­tas.

ARCHIVO

Fran­cesc Puer­ta, Jo­sep Puig­verd y Jo­sep Ma­ria Aba­lí, so­cios fun­da­do­res de Say­fit, con se­de en Igua­la­da, que pre­vé fac­tu­rar 300.000 eu­ros du­ran­te el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.