La cla­ve, ro­ta­ción

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

Bus­car ren­ta­bi­li­da­des en el am­plio aba­ni­co de pro­duc­tos fi­nan­cie­ros se ha con­ver­ti­do en una ta­rea ca­da vez más com­pli­ca­da, en­tre otras co­sas por­que la di­co­to­mía en­tre ren­ta fi­ja y ren­ta va­ria­ble ha sal­ta­do por los ai­res. Ni la ren­ta fi­ja tie­ne los atri­bu­tos de se­gu­ri­dad que an­tes se le asig­na­ban ni la ren­ta va­ria­ble es una fuen­te inago­ta­ble de be­ne­fi­cios, cu­ya in­ten­si­dad es­tá li­ga­da a las va­ria­bles ma­cro­eco­nó­mi­cas más con­ven­cio­na­les.

“Los in­ver­so­res –di­ce Ra­man Sri­vas­ta­va, res­pon­sa­ble de in­ver­sio­nes en Stan­dish BNY Me­llon– de­ben es­for­zar­se más pa­ra en­con­trar va­lor y ren­ta, ex­plo­ran­do un uni­ver­so ca­da vez más am­plio de opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión glo­ba­les y di­ver­si­fi­can­do sus car­te­ras allí don­de sea ne­ce­sa­rio”.

Pa­ra en­con­trar bue­nas opor­tu­ni­da­des de ren­ta­bi­li­dad es con­ve­nien­te, se­gún mu­chos ana­lis­tas y ges­to­res, apli­car un en­fo­que ac­ti­vo, ca­da vez más ac­ti­vo, de se­lec­ción así co­mo una ma­yor ro­ta­ción por paí­ses, sec­to­res y va­lo­res in­di­vi­dua­les.

La ro­ta­ción de las in­ver­sio­nes es po­si­ble­men­te la cla­ve más opor­tu­na apli­ca­ble a las cir­cuns­tan­cias ac­tua­les del mercado. Un vis­ta­zo a los fon­dos de in­ver­sión que triun­fan en las bol­sas in­ter­na­cio­na­les po­ne de re­lie­ve has­ta qué pun­to hay di­ver­si­dad de des­ti­nos en la se­lec­ción de bue­nas in­ver­sio­nes. Una se­lec­ción que no tie­ne por qué ser es­tá­ti­ca sino que re­quie­re un al­to gra­do de opor­tu­nis­mo se­gún las cir­cuns­tan­cias.

Aho­ra mis­mo ocu­pan pues­tos destacados los va­lo­res re­la­cio­na­dos con la me­di­ci­na y la sa­lud, los es­pe­cia­li­za­dos en com­pa­ñías con al­ta ren­ta­bi­li­dad por di­vi­den­do y los fon­dos que in­vier­ten en ren­ta va­ria­ble ja­po­ne­sa o asiá­ti­ca. To­do el aba­ni­co de opor­tu­ni­da­des es­tá abier­to pa­ra los ges­to­res y pa­ra los in­ver­so­res par­ti­cu­la­res. La cues­tión es ele­gir en ca­da mo­men­to al ges­tor que sea ca­paz de mo­ver sus pie­zas en el ta­ble­ro glo­bal de las opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión pa­ra ex­traer la má­xi­ma ren­ta­bi­li­dad con cri­te­rios de me­dio pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.