Una jo­ven gi­ne­bra cen­te­na­ria

La cuar­ta ge­ne­ra­ción fa­mi­liar de la des­ti­le­ría Ger­mà de Sa­ba­dell re­lan­za la en­se­ña crea­da en 1898

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Ape­sar de ser una mar­ca de gi­ne­bra des­co­no­ci­da pa­ra la ma­yo­ría de con­su­mi­do­res, la des­ti­le­ría Ger­mà de Sa­ba­dell fue una de las pio­ne­ras del es­ta­do en apos­tar por la crea­ción de es­ta be­bi­da es­pi­ri­tuo­sa en el año 1898. “Mi bi­sa­bue­lo, Jo­sep Ger­mà, im­por­tó la re­ce­ta de Lon­dres y em­pe­zó a pro­du­cir una gi­ne­bra lla­ma­da Ice­berg, a la que le si­guie­ron otros li­co­res co­mo el Anís del Taup, que ya se ex­por­ta­ba a Amé­ri­ca”, cuen­ta Ra­mon Co­ma­drán Ger­mà, cuar­ta ge­ne­ra­ción fa­mi­liar de la des­ti­le­ría que ha re­lan­za­do la firma jun­to a su tío, con la crea­ción de la gi­ne­bra Dry-Gin Ger­mà Premium. “So­mo­su­na­mar­ca­jo­ven­si­te­ne­mos en cuen­ta que no ha­ce ni dos años­quees­ta­mo­se­nel­mer­ca­do, sin em­bar­go nues­tro pro­duc­to na­ce de una re­ce­ta de más de 100 años, ac­tua­li­za­da con la in­cor­po­ra­ción de bo­tá­ni­cos pa­ra adap­tar­nos al pa­la­dar de los con­su­mi­do­res”, pro­si­gue Co­ma­drán.

La jo­ven en­se­ña, que aca­ba de­ga­nar­laMe­da­lla­deO­roen el Con­cur­so Mun­dial de Bru­se­las 2015 en la ca­te­go­ría de es­pi­ri­tuo­sos, dis­tri­bu­ye sus pro­duc­tos en ba­res, res­tau­ran­tes yho­te­les de­to­doe­les­ta­do, así co­mo a tra­vés de al­gu­nas e-com­mer­ce es­pe­cia­li­za­das en la ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas co­mo Gi­nTo­niq. “Nos que­da un largo ca­mino por re­co­rrer, pe­ro el ba­lan­ce es positivo. En el úl­ti­mo año he­mos ven­di­do más de 5.000 bo­te­llas, sin ha­ber in­ver­ti­do de­ma­sia­do en mar­ke­ting y sien­do una mar­ca po­co co­no­ci­da. Es­te ga­lar­dón nos ayu­da­ráaa­brir­mer­ca­do­tan­toe­nel pa­no­ra­ma na­cio­nal co­mo fue­ra”, ad­mi­te el em­pren­de­dor.

En es­ta lí­nea, la mar­ca ha lan­za­do una se­gun­da gi­ne­bra, des­ti­na­da al sec­tor de la res­tau­ra­ción. Y es pro­du­ce su gi­ne­bra de for­ma ar­te­sa­nal en una des­ti­le­ría de Pa­lau de Ple­ga­mans que, Co­ma­drán afir­ma que con un úni­co pro­duc­to en el ca­tá­lo­go es com­pli­ca­do que los ba­res y lo­ca­les de res­tau­ra­ción apues­ten por él. “Por ello he­mos crea­do otra gi­ne­bra de menor so­fis­ti­ca­ción pa­ra com­ple­tar nues­tra ofer­ta”, pro­si­gue Co­ma­drán, que ad­vier­te que hoy tra­ba­jan pa­ra ce­rrar acuer­dos con gran­des ca­de­nas ho­te­le­ras.

Ame­dio­pla­zo, otro de­los ob­je­ti­vo de la firma, es am­pliar su car­ta de pro­duc­tos re­lan­zan­do otras be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas co­mo­ron­yVod­ka, tam­bién pro­du­ci­das por la an­ti­gua des­ti­le­ría. Des­ti­le­rías Ger­mà, por el mo­men­to pro­du­ce su gi­ne­bra de for­ma ar­te­sa­nal en una des­ti­le­ría de Pa­lau de Ple­ga­mans,.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.