La Vanguardia - Dinero

Brocados de alta costura

- Margarita Puig 3.000 euros

La inspiració­n está clara. Son los brocados, los estampados de flores y los recuerdos de Sicilia. Como dicen en Dolce & Gabbana, lo tienen todo para queestas gafas, acordes consusorpr­endente colección de otoño-invierno 2015-2016, se conviertan en un perfecto homenaje al amor a la madre. Son las gafas de edición limitada Mama’s Brocade. Vistosas, barrocas y sofisticad­as, recuerdan la decoración de los palacios barrocos. Un atrevido motivo de rosas aparece dibujado artesanalm­ente en la parte superior blanca de la montura y se destaca con pequeñas rosas rojas aplicadas en el frontal. El modelo es aún más exclusivo gracias a la presencia de dos broches dorados con un corazón, en el que se han engastado pequeñas perlas grises que combinan con la parte interior en negro y las lentes en color humo.

Estas gafas, disponible­s en una serie limitada de 500 ejemplares, se presentan en una exclusiva caja, con un estuche y una bolsita de tejido brocado con estampado floral.

MAMA’S BROCADE

De este modelo de gafas de sol Dolce & Gabbana ha hecho una edición limitada de 500 piezas con un precio tan espectacul­ar como su apariencia:

Esa es la versión más impactante, pero también las hay menos atrevidas. Es el caso de la realizada con montura de acetato y textura en relieve, tallada sobre un fondo neutro de efecto tejido que se presenta con lentes degradadas en gris; en rojo con lentes en marrón; en maquillaje con lentes en coñac y en verde petróleo con lentes degradadas en marrón.

Siguen todas esta línea de provocació­n que marca el trabajo de los diseñadore­s italianos. Unamuestra­másde su pasión por la estética racial, histórica y folclórica de su Italia natal, que les ha llevado a explorar la influencia española en Sicilia, ligada desde el siglo XII a la Corona de Aragón. Fruto de esta búsqueda, así como de su pasión por lo español, nació precisamen­te la anterior colección de gafas. La Spain in Sicily, presentada para primaverav­erano 2015, en la que la firma hizo gala delos recursos dela artesanía folclórica española para crear unas monturas propias de la belleza mediterrán­ea, también vistosas y contundent­es. En esa ocasión se utilizó la mismaclase de acetato que se usa para fabricar varillas muy trabajadas a las que además se les dio el mismo tratamient­o para pulirlo a base de chorros de agua a presión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain