Ofer­tas se­ma­na­les pa­ra las py­mes

Doi­ser cuen­ta con más de 90.000 py­mes y au­tó­no­mos re­gis­tra­dos en su pla­ta­for­ma

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Lle­var el con­cep­to de las com­pras co­lec­ti­vas, que han po­ten­cia­do plataformas como Let­sBo­nus o Grou­pon en los úl­ti­mos años, al mundo de la py­me. Es la pro­pues­ta de Doi­ser, una star­tup ca­ta­la­na que se pu­so en mar­cha a me­dia­dos del 2010, y que ya cuen­ta con más­de90.000 py­mes y au­tó­no­mos re­gis­tra­dos que re­ci­ben de for­ma se­ma­nal las ofer­tas de ser­vi­cios y pro­duc­tos que aglu­ti­na la pla­ta­for­ma.

Sus crea­do­res –dos in­ge­nie­ros in­dus­tria­les y un ar­qui­tec­to que se co­no­cie­ron mien­tras cur­sa­ban un más­ter– se em­bar­ca­ron en es­ta aven­tu­ra em­pre­sa­rial tras de­tec­tar que no exis­tía nin­gu­na pla­ta­for­ma en el mer­ca­do que fa­ci­li­ta­se la com­pra de ser­vi­cios y pro­duc­tos ne­ce-

sa­rios pa­ra el día a día de una em­pre­sa, de for­ma sen­ci­lla y con un pre­cio com­pe­ti­ti­vo. “Au­na­sí, a di­fe­ren­cia de lo que ocu­rre en plataformas de com­pra co­lec­ti­va como Lets Bo­nus o Atra­pa­lo, pa­ra Doi­ser el pre­cio no es el gan­cho de ca­ra al usua­rio, sino re­unir una ofer­ta de ser­vi­cios y pro­duc­tos de gran ca­li­dad, mu­chos de ellos va­lo­ra­dos por otros usua­rios, que ge­ne­ran con­fian­za. Y es que las com­pra de las em­pre­sas no es de im­pul­so, sino por ne­ce­si­dad, por lo que la con­fian­za y los bue­nos re­sul­ta­dos son una pre­mi­sa bá­si­ca a cum­plir”, ar­gu­men­ta Ig­na­si Co­me­llas, co­fun­da­dor de Doi­ser.

La pla­ta­for­ma, que se pu­so en mar­cha con una in­ver­sión de 300.000 eu­ros –apor­ta­dos por los so­cios fun­da­dor ese in­ver­sión pri­va­da ex­ter­na–aglu­ti­na ac­tual­men­te la ofer­ta de­más de 700 pro­vee­do­res que ofre­cen des­de ma­te­rial de ofi­ci­na o ser­vi­cios de ase­so­ría le­gal, has­ta pa­que­tes de via­jes, soft­wa­re pa­ra ges­tio­nar flo­tas o sis­te­mas de fac­tu­ra­ción elec­tró­ni­ca.

El mo­de­lo de ne­go­cio de Doi­ser, que es de uso gra­tui­to pa­ra los usua­rios, con­sis­te en el co­bro de una cuo­ta men­sual a las em­pre­sas que ofre­cen sus pro­duc­tos en la pla­ta­for­ma. “Tam­bién ofre­ce­mos otros ser­vi­cios de pa­go más avan­za­dos a las em­pre­sas pro­vee­do­ras como, por ejem­plo, ac­cio­nes de mar­ke­ting de con­te­ni­dos en las re­des so­cial eso por in­cluir­los de for­ma des­ta­ca­da en los e-mai­lings que en­via­mos de for­ma se­ma­nal a los usua­rios”, aña­de Co­me­llas, que de­fi­ne a Doi­ser como un nue­vo ca­nal de ven­tas pa­ra las em­pre­sas B2B.

Doi­ser, con se­de en Sa­ba­dell, em­plea a 14 per­so­nas. Fac­tu­ró 350.000 eu­ros du­ran­te el 2015 y pre­vé lle­gar a los 600.000 du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.