El ‘an­ti­com­pras’ mas­cu­lino

Fas­hiop ayu­da a los hom­bres a ad­qui­rir pren­das y fa­ci­li­ta su elec­ción al pro­bar­las en su pro­pio do­mi­ci­lio

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Ins­pi­rán­do­se en el con­cep­to de no des­per­di­ciar tiem­po rea­li­zan­do com­pras fí­si­cas, que­yaha­nex­plo­ta do otra se-co mm er ce como, por ejem­plo, Ula­box (que se de­fi­ne como el an­ti-su­per­mer­ca­do), dos em­pren­de­do­res bar­ce­lo­ne­ses lan­za­ban ha­ce 6 me­ses Fas­hiop. Una start-up que pre­ten­de aca­bar con el cal­va­rio que su­po­ne pa­ra la ma­yo­ría de hom­bres el ir a com­prar ro­pa, “por fal­ta de tiem­po o por­que di­rec­ta­men­te no les gus­ta na­da ha­cer­lo”, di­ce Eduard Co­ves, so­cio fun­da­dor de Fas­hiop, que la de­fi­ne como “el an­tis­hop­ping pa­ra hom­bres”.

El fun­cio­na­mien­to de la e-com­mer­ce es sen­ci­llo. El usua­rio se da de al­ta en la pla­ta­for­ma y, pos­te­rior­men­te, un per­so­nal shop­per se po­ne en con­tac­to con él vía sky­pe o te­lé­fono pa­ra de­fi­nir es­ti­lo, me­di­das fí­si­cas y el pre­su­pues­to que quie­re in­ver­tir. Unos días des­pués re­ci­bi­rá en su ca­sa la Fas­hiop Box, una ca­ja con di­ver­sas pren­das que se po­drá pro­bar, acep­tar o de­cli­nar. “El pun­to real­men­te dis­rup­ti­vo de Fas­hiop res­pec­to al res­to de tien- das on­li­ne es queel clien­te so­lo pa­ga­rá por la com­pra, cuan­do ha­ya de­ci­di­do qué se que­da y qué no”, apun­ta Car­los So­la­na, co­fun­da­dor de Fas­hiop, que ad­vier­te que pa­ra dar es­ta op­ción han te­ni­do que desa­rro­llar un mé­to­do de pa­go pro­pio. “Que­re­mos que la ex­pe­rien­cia de com­pra sea per­fec­ta des­de el prin­ci­pio has­ta el fi­nal; pues de ello de­pen­de que el clien­te re­pi­ta”, aña­de el em­pren­de­dor.

La start-up bar­ce­lo­ne­sa, que se pu­so en mar­cha con una in­ver­sión de 100.000 eu­ros, ha re­ci­bi­do en sus pri­me­ros 6 me­ses de vi­da pe­di­dos de di­ver­sos pun­tos del pa­no­ra­ma na­cio­nal, de un tic­ket me­dio de 300 eu­ros. “Es una ci­fra na­da des­de­ña­ble, si te­ne­mos en cuen­ta que el tic­ket me­dio de las com­pras de mo­da on­li­ne es de 40 eu­ros enEs­pa­ña”, pro­si­gue Co­ves.

Ho­yFas­hiop tra­ba­ja con más de 50 mar­cas de mo­da como Le­vi’s, Adi­das o Mu­nich, gra­cias a su acuer­do con el pro­vee­dor Con­ti. “Ir de la mano de un dis­tri­bui­dor de las di­men­sio­nes de Con­ti nos ha ayu­da­do mu­cho. Pues te­ne­mos ac­ce­so a in­fi­ni­dad de mar­cas sin ne­ce­si­dad de te­ner­las en stock en un al­ma­cén y, por tan­to, sin te­ner di­ne­ro pa­ra­do”, pro­si­gue So­la­na. Fas­hiop, que em­plea a 6 per­so­nas, ha lan­za­do re­cien­te­men­te su pri­me­ra ron­da de in­ver­sión, por va­lor de 200.000 eu­ros, des­ti­na­dos en su ma­yo­ría a au­men­tar su in­ver­sión en mar­ke­ting pa­ra dar a co­no­cer la mar­ca.

AR­CHI­VO

Eduard Co­ves y Car­los So­la­na son los so­cios fun­da­do- res –ha­ce seis me­ses– de Fas­hiop

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.