Bus­ca­dor vi­sual de mo­da

Wi­de Eyes Tech­no­lo­gies cuen­ta con clien­tes como el gru­po In­di­tex

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - An­na Ca­ba­ni­llas

Lo veo, lo fo­to­gra­fío y lo en­cuen­tro”. Ese­lle­ma de Wi­de Eyes Tech­no­lo­gies, una star­tup bar­ce­lo­ne­sa que en ple­na so­cie­dad di­gi­tal, ca­rac­te­ri­za­da por la in­me­dia­tez, ha desa­rro­lla­do un bus­ca­dor vi­sual, ba­sa­do en big da­ta, que, a tra­vés de una sim­ple fo­to rea­li­za da con el te­lé­fono mó­vil a cual­quier pren­da de ro­pa o cal­za­do es ca­paz de en­con­trar en qué tien­das on­li­ne es­tá dis­po­ni­ble. “Es el sue­ño de mu­chas per­so­nas, y más de la ge­ne­ra­ción

mi­llen­nial. Vas en el me­tro, ves un bol­so que te en­can­ta y te gus­ta­ría sa­ber dón­de po­drías en­con­trar uno si­mi­lar. Le ha­ces una fo­to y en po­cos se­gun­dos ob­tie­nes la res­pues­ta”, ex­pli­ca San­dra Puer­to, res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción de Wi­de Eyes Tech­no­lo­gies. Y no va muy des­en­ca­mi­na­da, si se tie­ne que en cuen­ta que la app Si­mi­lify, pre­sen­ta­da por la star­tup en la úl­ti­ma edi­ción del Mo­bi­le World Con­gress, ob­tu­vo más de 60.000 des­car­gas en me­nos de tres me­ses sin ape­nas pre­su­pues­to en mar­ke­ting.

“La app nos ha ser­vi­do pa­ra con­fir­mar el in­te­rés tan­to de los con­su­mi­do­res como de la in­dus­tria de la mo­da y del co­mer­cio elec­tró­ni­co por nues­tra tec­no­lo­gía”, ex­pli­ca Luis Ma­nent, so­cio fun­da­dor y di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la star­tup, que la ve como una es­pe- cie de puen­te en­tre el re­tai­ler y el con­su­mi­dor. “Gra­cias a nues­tra so­lu­ción, los con­su­mi­do­res pue­den com­prar la mo­da­que­ve­nen­la ca­lle con una sim­ple cap­tu­ra, sin ne­ce­si­dad de bus­car por tex­to o na­ve­gar por los me­nús o ca­te­go­rías de un eCom­mer­ce; y los re­tai­lers pue­den co­nec­tar fá­cil­men­te el es­ti­lo de la ca­lle con sus pro­duc­tos”, aña­de.

Aho­ra, con el fin de ofre­cer ma­yor va­lor aña­di­do a los re­tai­lers y al co­mer­cio elec­tró­ni­co, Wi­de Eyes

Tech­no­lo­gies ha lan­za­do un nue­vo soft­wa­re de re­co­men­da­ción au­to­má­ti­ca de looks pa­ra tien­das on­li­ne que, a par­tir de la pren­da se­lec­cio­na­da por el usua­rio, le su­gie­re una re­la­ción de artículos que me­jor com­ple­tan el es­ti­lis­mo, se­gún las ten­den­cias del mo­men­to. “Un gran alia­do pa­ra las tien­das vir­tua­les que pue­den in­cre­men­tar sus be­ne­fi­cios y su ra­tio de con­ver­sión en un 30% si te­ne­mos en cuen­ta que el 85% de las com­pras on­li­ne se rea­li­zan du­ran­te los 10 pri­me­ros mi­nu­tos. Tras ese mo­men­to el ra­tio se re­du­ce drás­ti­ca­men­te; pues la com­pra im­pul­si­va se con­vier­te en re­fle­xi­va”, apun­ta Ma­nent.

En el port­fo­lio de clien­tes de la star­tup se en­cuen­tran fir­mas co­moel gru­po In­di­tex, que pró­xi­ma­men­te in­te­gra­rá la so­lu­ción en la tien­da on­li­ne de Mas­si­mo Dut­ti. Asi­mis­mo, el em­pren­de­dor ad­mi­te que es­tán en con­ver­sa­cio­nes con la di­vi­sión de Goo­gle Shop­ping y con di­ver­sas fir­mas de re­tail.

La star­tup, que em­plea a 12 per­so­nas, ha lan­za­do una ron­da de in­ver­sión de 300.000 eu­ros con los que pre­ten­den abor­dar la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la com­pa­ñía, y abrir una de­le­ga­ción en Lon­dres o Nue­va York, se­guir me­jo­ran­do la so­lu­ción y au­men­tar el equi­po.

AR­CHI­VO

De iz­quier­da a de­re­cha: Luis Ma­nent, Ro­dol­fo Gui­chón, Miguel Pou­sa y Long Long Yu, so­cios fun­da- do­res de Wi­de Eyes Tech­no­lo­gies

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.