La Vanguardia - Dinero

Termómetro del clima laboral

Myhappyfor­ce es un software desarrolla­do en Barcelona que mide el estado de ánimo existente en las empresas

- A. Cabanillas

Con la llegada de los mi

llenials al mercado laboral las formas de entender el trabajo han cambiado. Tal como evidencia el informe Millennial­s

at work de PWC, el 95% de ellos considera más importante el equilibrio entre empleo y vida personal y gozar de un buen ambiente laboral, que tener un gran sueldo. Consciente­s de esta realidad, un grupo de emprendedo­res del sector TIClanzaba­nelpasado septiembre Myhappyfor­ce, un software que facilita la comunicaci­ón transparen­te entre una compañía y sus empleados, a través de una sencilla aplicación móvil que les permite señalar, a diario, cuál es su estado de ánimo y enviar mensajes que pueden ver el resto de empleados.

“Cuandotien­esunnegoci­opequeño es fácil detectar cómo es- tán tus empleados, pero a partir de los 50 empleados la cosa se complica sobremaner­a; algo que preocupa a las empresas que quieren retener el talento”, cuenta Alex Ríos, unode los artífices y CEO de Myhappyfor­ce, que afirma que su software pretende ser un termómetro del clima laboral. “Y mucho más eficiente que las encuestas de clima, que, además de tener un elevado coste, sólo presentan una foto estática”, sentencia el emprendedo­r.

Por el momento, más de una veintena de empresas –que en conjunto suman más de 3.000 empleados–, como HotelBeds, GFT Technologi­es o Admiral Insurance, han implantado el software (de pago por uso en función del número de empleados), aunque la previsión de la start-up es llegar a los 20.000 empleados en su primer ejercicio. “Lo que más valoran las empresas de Myhappyfor­ce es que más del 50% de empleados participa diariament­e, lo que posibilita extraer informes con las tendencias y los temas de conversaci­ón”, concluye Ríos.

 ?? ARCHIVO ?? Myhappyfor­ce, que emplea a siete personas, ha lanzado una ronda de financiaci­ón por valor de 250.000 euros con los que pretende aumentar su fuerza comercial.
ARCHIVO Myhappyfor­ce, que emplea a siete personas, ha lanzado una ronda de financiaci­ón por valor de 250.000 euros con los que pretende aumentar su fuerza comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain