Ac­ce­so­rios ‘pro’ pa­ra mó­vi­les

Shoul­der­pod cuen­ta ya con clien­tes co­mo la ca­de­na de te­le­vi­sión bri­tá­ni­ca BBC o la ir­lan­de­sa RTE

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

La em­pre­sa ca­ta­la­na Shoul­der­pod, de­di­ca­da al di­se­ño y fa­bri­ca­ción de ac­ce­so­rios pro­fe­sio­na­les pa­ra smartp­ho­nes, ex­por­ta más del 90% de su pro­duc­ción a más de una trein­te­na de paí­ses en­tre los que des­ta­can el Reino Uni­do y Ale­ma­nia. Crea­da a me­dia­dos­de2013po­run­ma­tri­mo­nio bar­ce­lo­nés –in­ge­nie­ro in­dus­trial y ar­qui­tec­ta– la star­tup de­ci­dió es­pe­cia­li­zar­se en es­te ni­cho de mer­ca­do al de­tec­tar la fal­ta de ac­ce­so­rios que per­mi­tían sa­car más­ren­di­mien­to­ala­cá­ma­ra de fo­tos de los smartp­ho­nes. “Am­bos so­mos afi­cio­na­dos a la fo­to­gra­fía y cuan­do sa­lió al mer­ca­doel Ip­ho­ne4­nos­di­mos­cuen­ta de que si bien la ca­li­dad de la cá­ma­ra de los mó­vi­les evo­lu­cio­na­ba a pa­sos de gi­gan­te, no exis­tían ac­ce­so­rios que ayu­da­sen a ha­cer bue­nas fo­to­gra­fías”, ex­pli­ca En­ri­que Fi­san­cho, co­fun­da­dor de Shoul­der­pod.

Afi­na­les de 2013, y tras con­se­guir ce­rrar una ron­da de in­ver­sión de 80.000 eu­ros de fa­mily&friends, la star­tup lan­za­ba su pri­mer pro­duc­to: una su­je­ción que per­mi­te aco­plar el te­lé­fono a un trí­po­de –en­tre otras fun­cio­nes– y que en cues­tión de 4 me­ses des­per­tó el in­te­rés de Ap­ple, que hoy dis­tri­bu­ye sus pro­duc­tos en Eu­ro­pa y Orien­te Medio. “Tu­vi­mos el gran acier­to de crear una su­je­ción que se aco­pla a smartp­ho­nes de to­dos los ta­ma­ños. En ese mo­men­to Ap­ple ha­bía lan­za­do el Ip­ho­ne6 Plus y no exis­tía nin­gún otro ac­ce­so­rio que so­por­ta­se sus di­men­sio­nes. Y un buen día re­ci­bi­mos un email de Ap­ple pa­ra re­unir­nos en Londres”, ex­pli­ca Ana Ma­ría Vicens, co­fun­da­do­ra de Shoul­der­pod, que ad­mi­te que el he­cho de ha­ber­se con­ver­ti­do en pro- vee­do­res de­la fir­ma ca­li­for­nia­na les ha abier­to mu­chas puer­tas.

La em­pre­sa, que tam­bién co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos en gran­des tien­das de fo­to­gra­fía co­mo B&Hde Nue­va York, cuen­ta con clien­tes co­mo la te­le­vi­sión bri­tá­ni­ca BBC o la ir­lan­de­sa RTE, que uti­li­zan sus ac­ce­so­rios pa­ra los equi­pos que­gra­ban y emi­ten a tra­vés del te­lé­fono mó­vil. En es­te sen­ti­do, la star­tup pre­sen­tó en la úl­ti­ma edi­ción del MWC dos nue­vos ac­ce­so­rios idea­dos pa­ra po­der aco­plar al te­lé­fono mó­vil apa­ra­tos co­mo un mi­cró­fono ex­terno o fo­cos de luz. Y es que Fi­san­cho ad­mi­te que aun­que na­cie­ron en­fo­ca­dos al gran con­su­mo, el per­fil ma­yo­ri­ta­rio de sus clien­tes son “so­bre to­do fo­tó­gra­fos, pe­rio­dis­tas, ca­de­nas de te­le­vi­sión o pro­duc­to­ras que se han su­ma­do al mo­vi­mien­to mo­bi­le jour­na­lism”.

Shoul­der­pod pro­du­ce y en­sam­bla su pro­duc­to en Bar­ce­lo­na, he­cho que les ayu­da a di­fe­ren­ciar­se de sus com­pe­ti­do­res. A medio pla­zo, su re­to es con­se­guir un gran dis­tri­bui­dor en el mer­ca­do de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.