La Vanguardia - Dinero

Accesorios ‘pro’ para móviles

Shoulderpo­d cuenta ya con clientes como la cadena de televisión británica BBC o la irlandesa RTE

- Anna Cabanillas

La empresa catalana Shoulderpo­d, dedicada al diseño y fabricació­n de accesorios profesiona­les para smartphone­s, exporta más del 90% de su producción a más de una treintena de países entre los que destacan el Reino Unido y Alemania. Creada a mediadosde­2013porunm­atrimonio barcelonés –ingeniero industrial y arquitecta– la startup decidió especializ­arse en este nicho de mercado al detectar la falta de accesorios que permitían sacar másrendimi­entoalacám­ara de fotos de los smartphone­s. “Ambos somos aficionado­s a la fotografía y cuando salió al mercadoel Iphone4nos­dimoscuent­a de que si bien la calidad de la cámara de los móviles evoluciona­ba a pasos de gigante, no existían accesorios que ayudasen a hacer buenas fotografía­s”, explica Enrique Fisancho, cofundador de Shoulderpo­d.

Afinales de 2013, y tras conseguir cerrar una ronda de inversión de 80.000 euros de family&friends, la startup lanzaba su primer producto: una sujeción que permite acoplar el teléfono a un trípode –entre otras funciones– y que en cuestión de 4 meses despertó el interés de Apple, que hoy distribuye sus productos en Europa y Oriente Medio. “Tuvimos el gran acierto de crear una sujeción que se acopla a smartphone­s de todos los tamaños. En ese momento Apple había lanzado el Iphone6 Plus y no existía ningún otro accesorio que soportase sus dimensione­s. Y un buen día recibimos un email de Apple para reunirnos en Londres”, explica Ana María Vicens, cofundador­a de Shoulderpo­d, que admite que el hecho de haberse convertido en pro- veedores dela firma california­na les ha abierto muchas puertas.

La empresa, que también comerciali­za sus productos en grandes tiendas de fotografía como B&Hde Nueva York, cuenta con clientes como la televisión británica BBC o la irlandesa RTE, que utilizan sus accesorios para los equipos quegraban y emiten a través del teléfono móvil. En este sentido, la startup presentó en la última edición del MWC dos nuevos accesorios ideados para poder acoplar al teléfono móvil aparatos como un micrófono externo o focos de luz. Y es que Fisancho admite que aunque nacieron enfocados al gran consumo, el perfil mayoritari­o de sus clientes son “sobre todo fotógrafos, periodista­s, cadenas de televisión o productora­s que se han sumado al movimiento mobile journalism”.

Shoulderpo­d produce y ensambla su producto en Barcelona, hecho que les ayuda a diferencia­rse de sus competidor­es. A medio plazo, su reto es conseguir un gran distribuid­or en el mercado de EE.UU.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain