En­tre el cie­lo y la tie­rra

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Carlos Gar­cía-Osu­na

Al­do Ur­bano Pé­rez (Bar­ce­lo­na, 1991) se gra­duó en Be­llas Ar­tes por la Uni­ver­si­dad de Bar­ce­lo­na y la Wi­llem de Koo­ning Aca­demy (Ho­lan­da). Ha mos­tra­do su tra­ba­jo de for­ma in­di­vi­dual en El Pas­sa­dís ( Gran Mue­lle, Bar­ce­lo­na 2015) y re­cien­te­men­te en La Pun­tual ( Are tho­se ice creams or moun­tains?, Sant Cu­gat, 2015). Ac­tual­men­te pre­sen­ta la ex­po­si­ción Imi­tar el mo­vi­mien­to de un es­pe­jis­mo, en la ga­le­ría Ba­la­guer, y tra­ba­ja en un proyecto de edi­ción con la Sa­la d’Art Jo­ve.

En las obras de la mues­tra co­exis­ten com­po­si­cio­nes mo­no­cro­má­ti­cas con otras que pa­re­cen fle­chas que as­pi­ran a tran­si­tar por el cie­lo. En el pri­mer ca­so la dis­po­si­ción co­lo­rís­ti­ca in­vi­ta al ojo a de­jar­se en­ga­ñar por la di­ver­si­dad to­nal que pue­de im­po­ner­se o si­tuar­se en el so­por­te con la in­ten­ción de ape­nas ro­zar­lo, pa­ra con­se­guir un len­gua­je pro­fun­do y po­ten­te o ma­ni­fes­tar una le­ve­dad don­de lo úni­co que se de­can­ta es una poé­ti­ca de la su­ti­le­za.

Cuan­do uno se en­fren­ta a la obra de un ar­tis­ta tan jo­ven co­mo es­te bar­ce­lo­nés co­rre el ries­go de que su apues­ta nun­ca lle­gue a ma­te­ria­li­zar­se co­mo un éxi­to com­ple­to, pe­ro el aro­ma que tras­cien­de de es­tas com­po­si­cio­nes nos per­mi­te una no­ta­ble es­pe­ran­za, a la que no es ajeno el ojo de que dis­fru­ta el ga­le­ris­ta, Fi­del Ba­la­guer, que en la úl­ti­ma dé­ca­da ha co­lo­ca­do en el éxi­to a un sig­ni­fi­ca­ti­vo nú­me­ro de los

oao- ar­tis­tas que han tran­si­ta­do por los di­fe­ren­tes es­pa­cios don­de se ubi­ca­ron sus ga­le­rías.

‘SIN TI­TU­LO’ Pre­cios: Al­do Ur­bano de 100 a

sha 4.000 eu­ros Pé­rez. Ga­le­ría Ba­la­guer, Te­lé­fono: Bar­ce­lo­na. 93-487-41-99

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.