Cer­ve­za ar­te­sa­na ‘ma­de in Bar­ce­lo­na’

Bar­ce­lo­na Beer Com­pany inau­gu­ra su pri­mer lo­cal ‘flags­hip’ en el cen­tro de la ca­pi­tal ca­ta­la­na

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Bar­ce­lo­na Beer Com­pany, em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en la fa­bri­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de cer­ve­zas ar­te­sa­nas, inau­gu­ra­rá el pró­xi­mo mes de mayo su pri­mer lo­cal de res­tau­ra­ción flasgs­hip en el ba­rrio bar­ce­lo­nés de Sant An­to­ni. Con es­te nue­vo pa­so, la com­pa­ñía bar­ce­lo­ne­sa pre­ten­de dar a co­no­cer sus pro­duc­tos en­tre el con­su­mi­dor fi­nal “y es­cu­char en pri­me­ra per­so­na su opi­nión con el fin de se­guir me­jo­ran­do”, cuen­ta Oriol Re­nart, co­fun­da­dor de Bar­ce­lo­na Beer Com­pany, quien ase­gu­ra que el si­guien­te pa­so se­rá lan­zar otro lo­cal, an­tes de fi­na­les de año, en otra ciu­dad eu­ro­pea.

Y es que, tal y como ad­vier­te el em­pren­de­dor, la fir­ma – crea­da a fi­na­les del 2013- ex­por­ta ya el 70% de su pro­duc­ción a paí­ses como Di­na­mar­ca, Co­rea­del Sur, Ale­ma­nia, Ita­lia o el Reino Uni­do. “Es­pa­ña es aún un mer­ca­do po­co ma­du­ro en cuan­to al con­su­mo de cer­ve­zas ar­te­sa­nas, don­de so­lo tie­nen un1% de la cuo­ta de mer­ca­do, a di­fe­ren­cia de otros mer­ca­dos como el de los paí­ses nór­di­cos don­de es la cuo­ta es del 9%”, ex­pli­ca Re­nart. Con to­do, el em­pren­de­dor ad­mi­te que gran par­te de su éxi­to en el ex­tran­je­ro se de­be a la uti­li­za­ción de mar­ca Bar­ce­lo­na y a los cui­da­dos di­se­ños de sus eti­que­tas, crea­das por ar­tis­tas de la ta­lla de Co­té Es­cri­vá, Bros­mind o Àlex Tro­chut (que ga­nó un pre­mio FAD por el di­se­ño de la eti­que­ta de su pri­me­ra cer­ve­za “Bar­ce­lo­na Beer”). “Es la ven­ta­ja de pro­du­cir cer­ve­za y no su­po­si­to­rios. Po­de­mos con­ven­cer a di­se­ña­do­res pres­ti­gio­sos pa­ra que co­la­bo­ren con no­so­tros pa­gán­do­les con cer­ve­za”, bro­mea el em­pren­de­dor.

Otro de los ele­men­tos diferenciadores de la en­se­ña es que to­das sus cer­ve­zas se ela­bo­ran con agua de ma­nan­tial, con­cre­ta­men­te de la Font del Regàs del Gru­po Vichy Ca­ta­lán. “No es fá­cil ni ba­ra­to, pe­ro es im­po­si­ble ha­cer una bue­na cer­ve­za con el agua de Bar­ce­lo­na”, sen­ten­cia Re­nart.

La com­pa­ñía tam­bién pro­du­ce cer­ve­zas per­so­na­li­za­das pa­ra una se­lec­ción de lo­ca­les de res­tau­ra­ción como por ejem­plo el bar­ce­lo­nés Qui­met Qui­met,

Bar­ce­lo­na Beer Com­pany, que cuen­ta con 5 re­fe­ren­cias de pro­duc­to en el mer­ca­do – Bar­ce­lo­na Beer, Cer­dos Vo­la­do­res, Ni­ña bar­bu­da, Big Bear y Be­lla Lo­la – co­mer­cia­li­zó 300.000 li­tros de cer­ve­za du­ran­te el 2015 y pre­vé su­pe­rar los 450.000 li­tros du­ran­te es­te ejer­ci­cio.

AR­CHI­VO

Car­les Vi­la­se­ca, Da­vid Ferrer i Oriol Re­nart, fun­da­do­res de la com­pa­ñía que na­ció con 450.000 eu­ros de los 3 so­cios, fa­mi­lia­res y ami­gos. En 2015, los her­ma­nos Nú­ñez Gar­cía, ad­qui­rie­ron un 20%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.