App an­ti­rro­bo de mo­tos

Altlan­tis IT lan­za so­lu­cio­nes ba­sa­das en el in­ter­net de las co­sas

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Se es­ti­ma que ca­da seis mi­nu­tos se ro­ba una mo­to­ci­cle­ta en al­gún pun­to del es­ta­do es­pa­ñol, sien­do An­da­lu­cía y Ca­ta­lun­ya las co­mu­ni­da­des don­de más sustracciones se pro­du­cen. Con el fin de po­ner fin a es­ta pro­ble­má­ti­ca y di­ver­si­fi­car su car­te­ra de clien­tes, la star­tup tec­no­ló­gi­ca ca­ta­la­na, Atlan­tis IT –has­ta aho­ra de­di­ca­da a ofre­cer so­lu­cio­nes de con­trol de flo­tas de vehícu­los pa­ra em­pre­sas– ha lan­za­do una apli­ca­ción pa­ra mó­vi­les que de­tec­ta ro­bos de mo­to­ci­cle­tas a dis­tan­cia, a tra­vés del de­no­mi­na­do in­ter­net de las co­sas.

La so­lu­ción, que tie­ne un pre­cio de ven­ta fi­nal de 200 eu­ros, se com­po­ne de un sen­sor que se ins- ta­la en la mo­to­ci­cle­ta y que se co­mu­ni­ca con la apli­ca­ción mó­vil, per­mi­tien­do sa­ber al usua­rio don­de se en­cuen­tra la mo­to­ci­cle­ta en to­do mo­men­to, así como ha­cer so­nar la alar­ma a dis­tan­cia, en­cen­der y apa­gar las lu­ces de la mo­to, ac­ce­der a in­for­ma­ción so­bre el com­bus­ti­ble o la ba­te­ría del vehícu­lo, e in­clu­so avi­sar en ca­so de ac­ci­den­te. “Con es­ta so­lu­ción, re­sol­ve­mos una pro­ble­má­ti­ca la­ten­te en las gran­des ciu­da­des y nos en­fo­ca­mos al con­su­mi­dor fi­nal”, ad­mi­te Ri­card So­ler, fun­da­dor y di­rec­tor de Atlan­tis IT.

La fir­ma, que ya ven­de su so­lu­ción on­li­ne, es­tá ce­rran­do acuer­dos con con­ce­sio­na­rios y ta­lle­res de vehícu­los, así como com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras pa­ra co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos. Asi­mis­mo, Atlan­tis IT, que tam­bién ha lan­za­do una ver­sión de la apli­ca­ción pa­ra co­ches, tra­ba­ja pa­ra in­tro­du­cir sus so­lu­cio­nes en paí­ses como Co­lom­bia y Chi­le, don­de ya ope­ra con su di­vi­sión pa­ra em­pre­sas.

La star­tup, que em­plea a 10 per­so­nas, cuen­ta en su car­te­ra de clien­tes con com­pa­ñías como Ag­bar, Lidl o Würth, aun­que la ma­yo­ría son py­mes con ne­ce­si­dad de “con­tro­lar en tiem­po real la po­si­ción de su flo­ta de vehícu­los o la tra­za­bi­li­dad de las mer­can­cías que via­jan en con­te­ne­do­res”, apun­ta So­ler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.