Un co­che im­po­si­ble

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Margarita Puig

Es, aun­que pa­rez­ca im­po­si­ble, un co­che de ver­dad. Ca­paz de avan­zar a pe­sar de su for­ma es­cul­tó­ri­ca, su vo­lan­te cua­dra­do y su as­pec­to de dia­man­te ta­lla­do en un blo­que de cris­tal. Es­te in­ge­nio lo fir­ma Uni­ted Nu­de, la com­pa­ñía co­no­ci­da por sus re­vo­lu­cio­na­rios za­pa­tos van­guar­dis­tas fir­ma­dos a ve­ces por ge­nios de la ar­qui­tec­tu­ra (has­ta la re­cién fa­lle­ci­da Zaha Ha­did co­la­bo­ró en ocasiones con la fir­ma) y es un co­che eléc­tri­co que tras­la­da la in­ten­ción de su co­lec­ción Lo-Res.

En un mo­men­to en que los co­ches eléc­tri­cos tie­nen ca­da vez ma­yor pe­so en el mer­ca­do, la pro­pues­ta de Uni­ted Nu­de arries­ga en los lí­mi­tes del mi­ni­ma­lis­mo par­tien­do del Lamborghini Coun­tach como ins­pi­ra­ción. El re­sul­ta­do es un bi­pla­za de cáp­su­la trans­pa­ren­te de po­li­car­bo­na­to como pro­tec­ción de la ca­bi­na. Ac­tua­do­res eléc­tri­cos que se ac­ti­van des­de el in­te­rior o de for­ma re­mo­ta ele­van es­ta cáp­su­la y de­jan a la vis­ta el in­te­rior del vehícu­lo, to­do en ace­ro inoxi­da­ble. Un mo­tor eléc­tri­co con una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 50 ki­ló­me­tros por ho­ra y una au­to­no­mía de 200 ki­ló­me­tros mue­ve es­te pro­to­ti­po de con­tor­nos frag­men­ta­dos y lí­neas abs­trac­tas que es la pu­ra ex­pre­sión del nom­bre que lle­va: Lo-Res.

Es pu­ro di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta pe­ro de fun­cio­na­li­dad ase­gu­ra­da.

EL LO-RES

es­tá ba­sa­do en el Lamborghini Coun­tach y se ha lle­va­do su di­se­ño al má­xi­mo mi­ni­ma­lis­mo, lo que ha va­li­do to­do ti­po de crí­ti­cas, bue­nas y ma­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.