La Vanguardia - Dinero

‘E-commerce’ de experienci­as

-

Aladinia cierra el ejercicio 2015 con una facturació­n de 1,4 millones, el doble de la obtenida en el 2014 Aladinia.com, e-commerce barcelones­a centrada en la venta de actividade­s y regalos experienci­ales, ha cerrado el año 2015 con una facturació­n de 1,4 millones de euros, el doble que la obtenida en el ejercicio anterior. Y, aunque son cifras muy alejadas de las obtenidas por los grandes players del mercado de las cajas de regalos – como por ejemplo La vida es bella o Smart Box – Joaquim Esteve, fundador de la startup se muestra optimista con el futuro. “Somos una hormiguita respecto a las empresas tradiciona­les del sector, pero ya podemos afirmar que somos la mayor e-commerce del estado de regalos de experienci­a”, suscribe Esteve, quien prevé cerrar el 2016 superando los 2,5 millones de euros.

Creada hace 6 años en la capital catalana, la startup nació con el propósito de mejorar el modelo del sector de las cajas regalo gracias a Internet. “El hecho de trabajar exclusivam­ente online, y de que no haya intermedia­rios como las tiendas físicas, nos da la posibilida­d de ofrecer mejores precios, y además nos permite ofrecer otras ventajas como la capacidad de poder comprar y recibir el regalo al instante 24 horas al día y 7 días a la semana, cambios gratis y ofrecer experienci­as que no caducan”, explica el emprendedo­r, que advierte que aunque las grandes empresas del sector han empezado a vender online “no es donde focalizan sus esfuerzos”.

La startup ofrece actualment­e más de 2000 experienci­as a llevar a cabo en España, Andorra y Portugal. “En esto también hemos intentado diferencia­rnos de la competenci­a, ofreciendo actividade­s más exclusivas como, por ejemplo, salidas en velero, baños con delfines o vuelos a bordo de un helicópter­o”, sentencia Esteve.

La empresa, que se puso en marcha con una inversión de 30.000 euros aportados por Esteve, emplea actualment­e a 11 personas. Aladinia, que basa su estrategia promociona­l exclusivam­ente a través de Internet, pretende consolidar su presencia en el estado. “Para nosotros el gran triunfo sería convertirn­os en la marca de referencia en Internet para la gente que quiera disfrutar o regalar una experienci­a exclusiva”, concluye Esteve.

El tiempo lo dirá.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La startup se puso en marcha con 30.000 euros aportados por su fundador Joaquim Esteve
La startup se puso en marcha con 30.000 euros aportados por su fundador Joaquim Esteve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain