‘E-com­mer­ce’ de ex­pe­rien­cias

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ala­di­nia cie­rra el ejer­ci­cio 2015 con una fac­tu­ra­ción de 1,4 mi­llo­nes, el do­ble de la ob­te­ni­da en el 2014 Ala­di­nia.com, e-com­mer­ce bar­ce­lo­ne­sa cen­tra­da en la ven­ta de ac­ti­vi­da­des y re­ga­los ex­pe­rien­cia­les, ha ce­rra­do el año 2015 con una fac­tu­ra­ción de 1,4 mi­llo­nes de eu­ros, el do­ble que la ob­te­ni­da en el ejer­ci­cio an­te­rior. Y, aun­que son ci­fras muy ale­ja­das de las ob­te­ni­das por los gran­des pla­yers del mer­ca­do de las ca­jas de re­ga­los – co­mo por ejem­plo La vi­da es be­lla o Smart Box – Joa­quim Esteve, fun­da­dor de la star­tup se mues­tra op­ti­mis­ta con el fu­tu­ro. “So­mos una hor­mi­gui­ta res­pec­to a las em­pre­sas tra­di­cio­na­les del sector, pe­ro ya po­de­mos afir­mar que so­mos la ma­yor e-com­mer­ce del es­ta­do de re­ga­los de ex­pe­rien­cia”, sus­cri­be Esteve, quien pre­vé ce­rrar el 2016 su­peran­do los 2,5 mi­llo­nes de eu­ros.

Crea­da ha­ce 6 años en la ca­pi­tal ca­ta­la­na, la star­tup na­ció con el pro­pó­si­to de me­jo­rar el mo­de­lo del sector de las ca­jas re­ga­lo gra­cias a In­ter­net. “El he­cho de tra­ba­jar ex­clu­si­va­men­te on­li­ne, y de que no ha­ya in­ter­me­dia­rios co­mo las tien­das fí­si­cas, nos da la po­si­bi­li­dad de ofre­cer me­jo­res pre­cios, y ade­más nos per­mi­te ofre­cer otras ven­ta­jas co­mo la ca­pa­ci­dad de po­der com­prar y re­ci­bir el re­ga­lo al ins­tan­te 24 ho­ras al día y 7 días a la se­ma­na, cam­bios gra­tis y ofre­cer ex­pe­rien­cias que no ca­du­can”, ex­pli­ca el em­pren­de­dor, que ad­vier­te que aun­que las gran­des em­pre­sas del sector han em­pe­za­do a ven­der on­li­ne “no es don­de fo­ca­li­zan sus es­fuer­zos”.

La star­tup ofre­ce ac­tual­men­te más de 2000 ex­pe­rien­cias a lle­var a ca­bo en Es­pa­ña, An­do­rra y Por­tu­gal. “En es­to tam­bién he­mos in­ten­ta­do di­fe­ren­ciar­nos de la com­pe­ten­cia, ofre­cien­do ac­ti­vi­da­des más ex­clu­si­vas co­mo, por ejem­plo, sa­li­das en ve­le­ro, ba­ños con del­fi­nes o vue­los a bor­do de un he­li­cóp­te­ro”, sen­ten­cia Esteve.

La em­pre­sa, que se pu­so en mar­cha con una in­ver­sión de 30.000 eu­ros apor­ta­dos por Esteve, em­plea ac­tual­men­te a 11 per­so­nas. Ala­di­nia, que ba­sa su es­tra­te­gia pro­mo­cio­nal ex­clu­si­va­men­te a tra­vés de In­ter­net, pre­ten­de con­so­li­dar su pre­sen­cia en el es­ta­do. “Pa­ra no­so­tros el gran triun­fo se­ría con­ver­tir­nos en la mar­ca de re­fe­ren­cia en In­ter­net pa­ra la gen­te que quie­ra dis­fru­tar o re­ga­lar una ex­pe­rien­cia ex­clu­si­va”, con­clu­ye Esteve.

El tiem­po lo di­rá.

La star­tup se pu­so en mar­cha con 30.000 eu­ros apor­ta­dos por su fun­da­dor Joa­quim Esteve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.