Bien­ve­ni­do Ate­ca

Es el co­che más es­pe­ra­do de Seat, el pri­mer SUV de la mar­ca y el ter­cer pi­lar de­trás del León y el Ibi­za. Hay un Ate­ca des­de 18.800 eu­ros

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

Fran­cesc Pla

Sin SUV no hay pa­raí­so y la ver­dad es que to­dos los fa­bri­can­tes lo sa­ben. Seat tam­bién. De he­cho, se pre­vé un cre­ci­mien­to de es­te seg­men­to del mer­ca­do del 25% has­ta el 2020, su­peran­do los 1,5 mi­llo­nes de co­ches ven­di­dos en Eu­ro­pa. Por tan­to, y a te­nor de la im­por­tan­cia que es­tos au­to­mó­vi­les tie­nen ac­tual­men­te, ya no po­de­mos ha­blar de una mo­da. Es una ten­den­cia con­so­li­da­da, un re­fle­jo de nues­tra so­cie­dad.

Ex­per­tos de Esa­de y de au­to­mo­ción no han du­da­do en afir­mar que el co­che es una ex­ten­sión de la per­so­na, de su per­so­na­li­dad, de su for­ma de vi­da, de sus há­bi­tos y de su for­ma de en­ca­jar en la so­cie­dad. Los SUV apor­tan ade­más una ma­yor sen­sa­ción de se­gu­ri­dad al te­ner un pues­to de con­duc­ción ele­va­do, una ca­rac­te­rís­ti­ca muy va­lo­ra­da en es­te ti­po de au­to­mó­vi­les que ade­más per­mi­te un có­mo­do ac­ce­so al in­te­rior del co­che. En de­fi­ni­ti­va, que han lle­ga­do pa­ra que­dar­se.

Tam­bién el di­se­ño tie­ne es­pe­cial im­por­tan­cia. Ale­jan­dro Me­so­ne­ros, di­rec­tor de di­se­ño de Seat, ex­pli­ca que “el Ate­ca re­fle­ja la cla­ra evo­lu­ción de nues­tro ca­rac­te­rís­ti­co len­gua­je de di­se­ño. Es re­co­no­ci­ble al ins­tan­te co­mo un Seat, aun­que to­dos sus ele­men­tos han si­do di­se­ña­dos cui­da­do­sa­men­te pen­san­do en un SUV.”

De es­te mo­do, el fron­tal del Ate­ca es Seat 100%, con el ai­re ne­ce­sa­rio de un SUV ac­tual. La vis­to­sa pa­rri­lla con­tras­ta con los afi­la­dos fa­ros y las gran­des en­tra­das de ai­re. Y lo cier­to es que el au­to­mó­vil des­pren­de un con­vin­cen­te es­ti­lo que trans­mi­te so­li­dez y fia­bi­li­dad.

Prue­ba de la se­rie­dad con que

El nom­bre del nue­vo SUV de Seat, Ate­ca, pro­vie­ne de una lo­ca­li­dad de la pro­vin­cia de Za­ra­go­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.