El ter­cer pi­lar

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA -

Seat afron­ta es­te nue­vo re­to es el plan­tea­mien­to ini­cial que se ha he­cho de la ga­ma. Un am­plio aba­ni­co de ver­sio­nes des­ti­na­do a cu­brir ne­ce­si­da­des de uso muy di­ver­sas, con una ofer­ta me­cá­ni­ca com­pues­ta por tres mo­to­res dié­sel (115, 150 y 190 CV) y dos de ga­so­li­na (115 y 150 CV).

Y co­mo buen SUV, obli­ga­do a adap­tar­se a las in­quie­tu­des de cual­quier ti­po de clien­te, se pue­de ele­gir en­tre trac­ción de­lan­te­ra o in­te­gral (a las cua­tro rue­das). La trac­ción a las cua­tro rue­das del Ate­ca es uno de los sis­te­mas más mo­der­nos y efi­ca­ces de la au­to­mo­ción ac­tual. Uti­li­za un em­bra­gue de ti­po Hal­dex, con­tro­la­do elec­tró­ni­ca­men­te, que en con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles de ad­he­ren­cia fun­cio­na co­mo un vehícu­lo de trac­ción de­lan­te­ra. Ade­más, el cam­bio pue­de ser ma­nual o de ti­po se­cuen­cial DSG de do­ble em­bra­gue de sie­te ve­lo­ci­da­des.

Tec­no­lo­gía y ca­li­dad

Con 4,36 me­tros de lon­gi­tud y un ma­le­te­ro de 510 li­tros, Seat po­si­cio­na el Ate­ca co­mo al­ter­na­ti­va al Au­di Q3, BMWX1, Hyun­dai Tuc­son, Nis­san Qash­qai o Volks­wa­gen Ti­guan con el que com­par­te la pla­ta­for­ma mo­du­lar. Dis­po­ni­ble en los aca­ba­dos Sty­le y Xce­llen­ce, Seat ya ad­mi­te pe­di­dos del fla­man­te Ate­ca.

Se ha con­fec­cio­na­do una atrac­ti­va ofer­ta de lan­za­mien­to, con la ver­sión 1.0 TSI Sty­le (115 CV) por so­lo 18.800 eu­ros. Es­ta ver­sión pro­mo­cio­nal cuen­ta con un equi­pa­mien­to que in­clu­ye fa­ros Full led y luz de bien­ve­ni­da, asis­ten­te de man­te­ni­mien­to de ca­rril, cam­bio de lu­ces cor­tas/lar­gas au­to­má­ti­co, llan­tas de 17” y sen­so­res de luz y de llu­via. Ade­más, el pa­que­te Con­fian­za Seat in­clu­ye de for­ma gra­tui­ta 4 años de ga­ran­tía, 4 años de man­te­ni­mien­to y 4 años de asis­ten­cia en ca­rre­te­ra. La am­plia ga­ma de ac­ce­so­rios abarca des­de fa­ros Full led has­ta una va­rie­dad de sis­te­mas de asis­ten­cia co­mo el in­no­va­dor Traf­fic Jam As­sist. Es­ta fun­ción de asis­ten­cia brin­da al con­duc­tor la po­si­bi­li­dad de ha­cer­se car­go del con­trol del co­che en re­ten­cio­nes con­ti­nua­das. Es de­cir, el co­che fre­na y ace­le­ra au­to­má­ti­ca­men­te den­tro de los lí­mi­tes del sis­te­ma. Es­ta fun­ción pa­ra atas­cos uti­li­za co­mo ba­se el sis­te­ma de con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo ACC con­tro­la­do por ra­dar.

Den­tro del equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co des­ta­ca el Seat Dri­ve Pro­fi­le, un dis­po­si­ti­vo que adap­ta el co­che a la si­tua­ción de con­duc­ción que eli­ge el con­duc­tor. A tra­vés del bo­tón Dri­ving Ex­pe­rien­ce de la con­so­la cen­tral se pue­de se­lec­cio­nar los per­fi­les: Nor­mal, Sport, Eco e In­di­vi­dual. Seat no se ha ol­vi­da­do de la po­si­bi­li­dad de cir­cu­lar fue­ra del as­fal­to y las ver­sio­nes con trac­ción a las cua­tro rue­das dis­po­nen de per­fi­les de con­duc­ción adi­cio­na­les pa­ra nie­ve y off road.

Co­nec­ta­do. La tec­no­lo­gía Full Link per­mi­te co­nec­tar el co­che en to­do mo­men­to al smartp­ho­ne

Los SUV apor­tan una gran sen­sa­ción de se­gu­ri­dad al te­ner un pues­to de con­duc­ción ele­va­do

Con el bo­tón Dri­ving Ex­pe­rien­ce se se­lec­cio­nan los per­fi­les Nor­mal, Sport, Eco e In­di­vi­dual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.