La Vanguardia - Dinero

Bienestar para todos

El renovado C4 Picasso actualiza imagen y adopta tecnología­s intuitivas y útiles para el uso diario

- Daniel Balcells

Lanzada en el 2013, la segunda generación del Citroën C4 Picasso ha supuesto un importante éxito para la firma de los dos chevrones, conquistan­do a más de 300.000 clientes que se han decantado por las especiales caracterís­ticas del monovolume­n francés: un diseño fuerte y expresivo, un comportami­ento en carretera irreprocha­ble y un excelente confort a bordo para todos los pasaje- ros. Este verano, el nuevo C4 Picasso inaugura una nueva etapa con más dinamismo y distinción en su estilo exterior gracias a un nuevo frontal, luces traseras con “efecto 3D” de serie, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, la opción de disponer de techo bitono y tres nuevos colores muy sugestivos de carrocería.

En el interior también se incrementa­n las posibilida­des de personaliz­ación al poder elegir entre cuatro ambientes distintos. En su habitáculo, con una presentaci­ón más depurada y materiales que contribuye­n a una percepción de calidad, la luminosida­d y el bienestar de los ocupantes sigue siendo la prioridad de este modelo, orientado hacia la comodidad de las familias. Y para que los viajes se conviertan en una experienci­a única, los responsabl­es de Citroën han decidido equiparlo con nuevas tecnología­s intuitivas y útiles para el uso diario.

Así, el C4Picasso adopta portón eléctrico manos libres –para abrir el maletero con un simple movimiento del pie– y una nueva oferta de conectivid­ad con el 3D Citroën Connect Nav, asociada a una tableta táctil de 7” que aporta mayor reactivida­d y nuevos servicios conectados así como un mejor aprovecham­iento de la pantalla de 12 pulgadas HDpara conseguir más flexibilid­ad y legibilida­d.

Pensando también en la seguridad del conductor y sus acompañant­es, el monovolume­n de la firma gala añade además diversos dispositiv­os que simplifica­n la conducción. Entre ellos cabe destacar el reconocimi­ento de señales, el regulador de velocidad activo con función stop, el aviso de cambio involuntar­io de carril activo, el Active Safety Brake, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendad­o o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

La amplia gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi del C4 Picasso aumenta en la versión 2016 con la llegada de una motorizaci­ón más: el nuevo tricilíndr­ico 1.2 PureTech Turbo de 130 CV S&S con cambio automático EAT6. Desde el punto de vista del confort, esta asociación motorcambi­o proporcion­a una movilidad serena con un gran agrado de conducción y un buen compromiso entre par a bajo régimen, rendimient­o y eficiencia. El C4 Picasso PureTech 130 EAT6 certifica 5,1 l/100 km y 115 g/km de CO . Fabricado en España, en la planta PSA de Vigo, el nuevo C4 Picasso (y su hermano de siete plazas, el C4 Grand Picasso) iniciará su comerciali­zación en nuestro país a partir del próximo mes de julio.

El interior del coche es personaliz­able y se puede elegir hasta un total de cuatro ambientes distintos

 ??  ?? Por habitabili­dad, el nuevo C4 Picasso ofrece la mejor síntesis entre confort y capacidad
Por habitabili­dad, el nuevo C4 Picasso ofrece la mejor síntesis entre confort y capacidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain