Bie­nes­tar pa­ra to­dos

El re­no­va­do C4 Pi­cas­so ac­tua­li­za ima­gen y adop­ta tec­no­lo­gías in­tui­ti­vas y úti­les pa­ra el uso dia­rio

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

Lan­za­da en el 2013, la se­gun­da ge­ne­ra­ción del Ci­troën C4 Pi­cas­so ha su­pues­to un im­por­tan­te éxi­to pa­ra la fir­ma de los dos che­vro­nes, con­quis­tan­do a más de 300.000 clien­tes que se han de­can­ta­do por las es­pe­cia­les ca­rac­te­rís­ti­cas del mo­no­vo­lu­men fran­cés: un di­se­ño fuer­te y ex­pre­si­vo, un com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra irre­pro­cha­ble y un ex­ce­len­te con­fort a bor­do pa­ra to­dos los pa­sa­je- ros. Es­te ve­rano, el nue­vo C4 Pi­cas­so inau­gu­ra una nue­va eta­pa con más di­na­mis­mo y dis­tin­ción en su es­ti­lo ex­te­rior gra­cias a un nue­vo fron­tal, lu­ces tra­se­ras con “efec­to 3D” de se­rie, nue­vas llan­tas de alea­ción de 17 pul­ga­das, la op­ción de dis­po­ner de te­cho bi­tono y tres nue­vos co­lo­res muy su­ges­ti­vos de ca­rro­ce­ría.

En el in­te­rior tam­bién se in­cre­men­tan las po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción al po­der ele­gir en­tre cua­tro am­bien­tes dis­tin­tos. En su ha­bi­tácu­lo, con una pre­sen­ta­ción más de­pu­ra­da y ma­te­ria­les que con­tri­bu­yen a una per­cep­ción de ca­li­dad, la lu­mi­no­si­dad y el bie­nes­tar de los ocu­pan­tes si­gue sien­do la prio­ri­dad de es­te mo­de­lo, orien­ta­do ha­cia la co­mo­di­dad de las fa­mi­lias. Y pa­ra que los via­jes se con­vier­tan en una ex­pe­rien­cia úni­ca, los res­pon­sa­bles de Ci­troën han de­ci­di­do equi­par­lo con nue­vas tec­no­lo­gías in­tui­ti­vas y úti­les pa­ra el uso dia­rio.

Así, el C4Pi­cas­so adop­ta por­tón eléc­tri­co ma­nos li­bres –pa­ra abrir el ma­le­te­ro con un sim­ple mo­vi­mien­to del pie– y una nue­va ofer­ta de co­nec­ti­vi­dad con el 3D Ci­troën Con­nect Nav, aso­cia­da a una ta­ble­ta tác­til de 7” que apor­ta ma­yor reac­ti­vi­dad y nue­vos ser­vi­cios co­nec­ta­dos así co­mo un me­jor apro­ve­cha­mien­to de la pan­ta­lla de 12 pul­ga­das HD­pa­ra con­se­guir más fle­xi­bi­li­dad y le­gi­bi­li­dad.

Pen­san­do tam­bién en la se­gu­ri­dad del con­duc­tor y sus acom­pa­ñan­tes, el mo­no­vo­lu­men de la fir­ma ga­la aña­de ade­más di­ver­sos dis­po­si­ti­vos que sim­pli­fi­can la con­duc­ción. En­tre ellos ca­be des­ta­car el re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, el re­gu­la­dor de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo con fun­ción stop, el avi­so de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril ac­ti­vo, el Ac­ti­ve Sa­fety Bra­ke, el in­di­ca­dor de aten­ción del con­duc­tor y el de des­can­so re­co­men­da­do o el sis­te­ma de vi­gi­lan­cia del án­gu­lo muer­to ac­ti­vo.

La am­plia ga­ma de mo­to­res Eu­ro6 Pu­reTech y BlueHDi del C4 Pi­cas­so au­men­ta en la ver­sión 2016 con la lle­ga­da de una mo­to­ri­za­ción más: el nue­vo tri­ci­lín­dri­co 1.2 Pu­reTech Tur­bo de 130 CV S&S con cam­bio au­to­má­ti­co EAT6. Des­de el pun­to de vis­ta del con­fort, es­ta aso­cia­ción mo­tor­cam­bio pro­por­cio­na una mo­vi­li­dad serena con un gran agra­do de con­duc­ción y un buen com­pro­mi­so en­tre par a ba­jo ré­gi­men, ren­di­mien­to y efi­cien­cia. El C4 Pi­cas­so Pu­reTech 130 EAT6 cer­ti­fi­ca 5,1 l/100 km y 115 g/km de CO . Fa­bri­ca­do en Es­pa­ña, en la plan­ta PSA de Vi­go, el nue­vo C4 Pi­cas­so (y su her­mano de sie­te pla­zas, el C4 Grand Pi­cas­so) ini­cia­rá su co­mer­cia­li­za­ción en nues­tro país a par­tir del pró­xi­mo mes de ju­lio.

El in­te­rior del co­che es per­so­na­li­za­ble y se pue­de ele­gir has­ta un to­tal de cua­tro am­bien­tes dis­tin­tos

Por ha­bi­ta­bi­li­dad, el nue­vo C4 Pi­cas­so ofre­ce la me­jor sín­te­sis en­tre con­fort y ca­pa­ci­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.