Por­ve­nir op­ti­mis­ta

La Vanguardia - Dinero - - RELATOS - El delco Pe­re Prat Ju­ra­do del Co­che del Año en Eu­ro­pa

Es­cu­dri­ñar los pro­yec­tos del fu­tu­ro en los que es­tán tra­ba­jan­do los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les es una de las ta­reas más apa­sio­nan­tes que aca­rrea la res­pon­sa­bi­li­dad de los pe­rio­dis­tas que for­man par­te del ju­ra­do del pre­mio Co­che del Año en Eu­ro­pa. Re­cien­te­men­te, le ha to­ca­do el turno de mos­trar las ba­zas del por­ve­nir a Ci­troën, una mar­ca que es­tá rea­li­zan­do un tre­men­do esfuerzo a to­dos los ni­ve­les pa­ra en­con­trar el es­pa­cio co­mer­cial que le co­rres­pon­de.

Lo cier­to es que la su­ce­sión de acon­te­ci­mien­tos po­co ha­la­güe­ños acu­mu­la­dos por Ci­troën du­ran­te los úl­ti­mos años no per­mi­tía pre­ci­sa­men­te ser muy op­ti­mis­tas so­bre el tono más bien os­cu­ro que pla­nea­ba en el ho­ri­zon­te par­ti­cu­lar al que se di­ri­gía su des­tino. Pe­ro ha bas­ta­do una sim­ple se­sión de­di­ca­da a pre­sen­tar sus pro­duc­tos pre­vis­tos a cor­to pla­zo pa­ra cam­biar por com­ple­to la pe­si­mis­ta cos­mo­vi­sión ma­yo­ri­ta­ria que trans­mi­tía el fu­tu­ro de la fir­ma de los dos che­vro­nes.

La ro­tun­da acep­ta­ción co­se­cha­da por el C4 Cac­tus, uno de los au­to­mó­vi­les más osados de los úl­ti­mos tiem­pos, ha ser­vi­do pa­ra ilu­mi­nar el sen­de­ro que de­be lle­var a Ci­troën ha­cia el éxi­to. El se­gun­do pro­duc­to de nue­va ge­ne­ra­ción es el fla­man­te E-Meha­ri, un pro­yec­to de al­can­ce muy li­mi­ta­do de­bi­do a su na­tu­ra­le­za eléc­tri­ca, pe­ro asi­mis­mo des­ti­na­do a apor­tar al­tas do­sis de emo­ción a la ga­ma y una con­si­de­ra­ble in­yec­ción de ima­gen de mar­ca.

Pe­ro lo me­jor del ca­so es que el pe­cu­liar tra­za­do vi­sual es­tre­na­do con el C4 Cac­tus ha si­do asi­mi­la­do per­fec­ta­men­te por el mer­ca­do, que en la ac­tua­li­dad ya es­tá pre­pa­ra­do pa­ra asis­tir al des­em­bar­co de mo­de­los des­ti­na­dos a com­pe­tir en cual­quier ca­te­go­ría que res­pon­dan a es­te su­ge­ren­te len­gua­je de di­se­ño. Se tra­ta de crear au­to­mó­vi­les cu­yas ca­rro­ce­rías ten­gan en cuen­ta que los di­se­ña­do­res van a ce­ñir­se a un es­ti­lo pe­cu­liar que se di­fe­ren­cia a pri­me­ra vis­ta. Aun­que ha­brá que es­pe­rar unos años pa­ra el des­plie­gue de la ga­ma al com­ple­to, es­tá cla­ro que a Ci­troën le espera un bri­llan­te por­ve­nir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.