El fla­man­te Seat Ate­ca con­quis­ta Ma­drid

La Vanguardia - Dinero - - LA GUANTERA - PRE­SEN­TA­CIÓN

La galería de cris­tal del pa­la­cio de Ci­be­les de Ma­drid aco­gió la no­che del miércoles la pre­sen­ta­ción en so­cie­dad de la úl­ti­ma no­ve­dad de Seat, el Ate­ca, pri­mer SUV de la mar­ca es­pa­ño­la y mo­de­lo lla­ma­do a con­ver­tir­se en uno de los pi­la­res co­mer­cia­les de la com­pa­ñía. El even­to –que con­gre­gó a cer­ca de 700 per­so­nas– con­tó con la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos ros­tros co­no­ci­dos del ci­ne y la televisión, y en­tre ellos la ac­triz Amaia Sa­la­man­ca, que ama­dri­nó el es­treno.

En la fies­ta de lan­za­mien­to del Ate­ca, au­tén­ti­co pro­ta­go­nis­ta de la no­che, tam­bién se die­ron ci­ta com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión de la ma­dri­na del even­to, co­mo Ma­xi Igle­sias, Hu­go Silva o San­ti Millán, y pro­fe­sio­na­les de la co­mu­ni­ca­ción co­mo An­to­nio Lo­ba­to, Nú­ria Ro­ca, Isa­bel Ji­mé­nez o Joa­quín Prat, en­tre otros. Tam­po­co qui­sie­ron per­der­se el de­but del Ate­ca en Ma­drid Ma­nu Te­no­rio, Pa­lo­ma La­go, Silvia Casas o Pa­tri­cia Mon­te­ro. El maes­tro de ce­re­mo­nia en el ca­pí­tu­lo gas­tro­nó­mi­co de la pues­ta de largo del nue­vo SUV de Mar­to­rell en la ca­pi­tal de Es­pa­ña fue el pres­ti­gio­so chef Ramon Frei­xa, dos es­tre­llas Mi­che­lin.

Seat tie­ne de­po­si­ta­da mu­cha con­fian­za en el Ate­ca, que en las pró­xi­mas se­ma­nas es­ta­rá ya en las con­ce­sio­nes ofi­cia­les de la mar­ca. Tal es la ex­pec­ta­ción que ha des­per­ta­do es­te mo­de­lo que la fir­ma ha re­gis­tra­do ya 500 re­ser­vas en fir­me, con pa­ga y se­ñal, an­tes de que los clien­tes pu­die­ran ni si­quie­ra ver el co­che, un he­cho in­só­li­to pa­ra la mar­ca ca­ta­la­na.

Mi­kel Pa­lo­me­ra, pre­si­den­te de Seat, re­cor­da­ba en la pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal di­ná­mi­ca del mo­de­lo, que ha te­ni­do lu­gar es­ta se­ma­na en Bar­ce­lo­na, que el Ate­ca tie­ne un gran po­ten­cial en el mer­ca­do na­cio­nal pe­ro tam­bién en el ex­tran­je­ro, ya que el cre­ci­mien­to del seg­men­to SUV en nues­tro país es su­pe­rior al 20% –1 de ca­da 3 co­ches ven­di­dos en Es­pa­ña ya es un SUV– y en Eu­ro­pa las ven­tas de vehícu­los de es­ta ca­te­go­ría se es­ti­ma que su­peren el mi­llón tres­cien­tas mil uni­da­des en 2016.

El pri­mer SUV de la mar­ca es­pa­ño­la fue pre­sen­ta­do el miércoles en el pa­la­cio de Ci­be­les Amaia Sa­la­man­ca ama­dri­nó la pre­sen­ta­ción en so­cie­dad del mo­de­lo an­te 700 in­vi­ta­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.