El trián­gu­lo de oro del Ma­res­me

En Sant An­dreu de Lla­va­ne­res, Sant Vi­ce­nç de Mon­talt y Cal­des d'Es­trac se ven­den las casas más ex­clu­si­vas

La Vanguardia - Dinero - - CASAS - Mar Cla­ra­mon­te

Co­no­ci­das co­mo Les Tres Vi­les, es­tas lo­ca­li­da­des ve­ci­nas del Ma­res­me cen­tral, jus­to en­ci­ma de Ma­ta­ró, han si­do des­de el si­glo XIX uno de los lu­ga­res de ve­ra­neo más se­lec­tos del li­to­ral bar­ce­lo­nés. Y de he­cho, en es­te trián­gu­lo de oro si­gue con­cen­trán­do­se la prin­ci­pal ofer­ta in­mo­bi­lia­ria de al­to stan­ding de la comarca, tan­to si se tra­ta de re­si­den­cias va­ca­cio­na­les co­mo de un nú­me­ro cre­cien­te de pri­me­ras vi­vien­das.

Se­gún un es­tu­dio re­cien­te de la agen­cia Bour­geo­is Pri­me, los pre­cios de la vi­vien­da en Les Tres Vi­les in­cre­men­ta­ron un 8% en 2015. Una ten­den­cia que, en opi­nión de su di­rec­tor, Xa­vier Bour­geo­is, "se man­ten­drá a lo largo de 2016, con una subida me­dia del 6-8% e in­clu­so al­go más en de­ter­mi­na­das ur­ba­ni­za­cio­nes y edi­fi­cios muy

pri­me. Tam­bién es­tán au­men­tan­do las transac­cio­nes, aun­que se ven­de lo que es­tá a pre­cio, so­bre to­do casas en­tre 500.000 y 800.000 eu­ros con su­per­fi­cies que van de los 250 a los 350 m2 y te­rre­nos de 1.000-1.500 m2".

En la mis­ma lí­nea, An­sel­ma Cabrera, di­rec­to­ra de la in­mo­bi­lia­ria lo­cal Pre­mium Lu­xury Hou­sings afir­ma que "ve­mos mu­chos in­di­cios de re­cu­pe­ra­ción en los in­mue­bles de más­ca­li­dad que se han ajus­ta­do a los pre­cios de mer­ca­do, con una subida de pre­cios sua­ve y un au­men­to de ope­ra­cio­nes de un 40%, con pre­vi­sio­nes muy bue­nas en lo que que­da de año".

En cuan­to a las pre­fe­ren­cias de la de­man­da, Cabrera sub­ra­ya que "si se tra­ta de una se­gun­da re­si­den­cia, pi­den una so­la plan­ta con un gran jar­dín y piscina, ex­clu­si­vi­dad y pri­va­ci­dad, mien­tras que quien quie­re vi­vir to­do el año op­ta por pi­sos gran­des en zo­nas cer­ca­nas a los nú­cleos ur­ba­nos".

Por su par­te, Bour­geo­is se­ña­la que "te­ne­mos mu­chos clien­tes que ya vi­ven en la zo­na o se tras- la­dan des­de Bar­ce­lo­na o Ma­ta­ró bus­can­do una vi­vien­da de me­jo­ra, y tam­bién bas­tan­tes ex­tran­je­ros, so­bre to­do fran­ce­ses, in­gle­ses, ale­ma­nes y al­gu­nos ru­sos".

En­tre las ubi­ca­cio­nes más co­ti­za­das de siem­pre des­ta­can el pa­seo dels An­gle­sos, en Cal­des d'Es­trac –mu­ni­ci­pio tam­bién lla­ma­do po­pu­lar­men­te Cal­de­tes– y el del Mar­quès de Ca­sa Rie­ra, en Sant Vi­ce­nç, don­de se su­ce­den las man­sio­nes de épo­ca. Sin em­bar­go, el área con más pre­sen­te y fu­tu­ro es pro­ba­ble­men­te la con­ti­gua a Port Ba­lís, un puer­to de­por­ti­vo de re­fe­ren­cia "don­de se ven­de mu­chí­si­mo y en el que un am­plio por­cen­ta­je de pro­pie­ta­rios de in­mue­bles tie­ne tam­bién una em­bar­ca­ción", co­mo in­di­ca An­sel­ma Cabrera.

Aquí se em­pie­za a reac­ti­var po­co a po­co la ven­ta de so­la­res y nue­vas pro­mo­cio­nes, "tan­to au­to­cons­truc­ción co­mo in­clu­so gran­des pro­yec­tos de fon­dos in­ter­na­cio­na­les", ase­gu­ra Bour­geo­is.

01

01 Es­ti­lo ibi­cen­co Pro­pie­dad de 1.400 m2 si­tua­da en Sant An­dreu de Lla­va­ne­res

1.295.000 eu­ros

02

02 Di­se­ño ac­tual Vi­lla de lu­jo de 500 m2 en Lla­va­ne­res, re­cien­te­men­te re­for­ma­da

2.000.000 eu­ros

03 03 Plan­ta úni­ca Ca­sa de 330 m2 con un jar­dín de 800 m2en Sant Vi­ce­nç de Mon­talt

695.000 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.